Urge rehabilitación de drenaje en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto

por Redacción

En un recorrido realizado por la coordinadora de la fracción Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera Martínez en colonias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, la ciudadanía pidió atención a la rehabilitación del drenaje que se desbordó en las calles, y representa un foco de infección para la salud de las familias. 

Este drenaje corresponde a las colonias, Laderas de San Pedro Mártir, Prados del Rincón y Rancho el Rincón, mismo que denuncian que hace 19 años que no se ha atendido, asimismo, que algunas personas tiran basura, lo que también reconocieron como parte de la problemática que se presente ahora. 

En este sentido, la legisladora de QI, realizará las gestiones necesarias para que el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como la Comisión Estatal de Aguas (CEA), hagan la atención correspondiente a esta denuncia presentada por la población de estas colonias. 

Estas aguas negras, contaminan la vida diaria de las familias; los escurrimientos colindan con una escuela, por lo que hizo un llamado a las autoridades, para que se de respuesta a esta urgencia expresada por las y los ciudadanos afectados. Asimismo, invitó a los ciudadanos a tirar la basura en su lugar y no en drenajes, para tomar parte de la responsabilidad que les corresponde como miembros de una comunidad a la que deben respetar y cuidad, porque impacta directamente, en su calidad de vida. 

Los ciudadanos informaron que el crecimiento en fraccionamientos en esta zona de la ciudad, consideran necesario, verificar que la infraestructura hidráulica sea suficiente, para atender escurrimientos de hogares y sobre todo, como prevención ante la temporada de lluvias que se avecina. 

Este recorrido, es parte de la 6ª Jornada Comunitaria que se lleva a cabo en Laderas de San Pedro Mártir.