Educación, UAQ 24 mayo, 2019

UAQ premia a ganadores de la Copa Valores 2018

por Redacción

  • El primer lugar fue para los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración quienes obtuvieron 2 mil 100 puntos en 13 deportes representados.

 
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y las diferentes facultades premiaron a los ganadores de la Copa Valores 2018 en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, cuyo primer sitio lo obtuvieron los deportistas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), seguidos por los de Ciencias Naturales, Derecho y Enfermería, en segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.
 
Durante la ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudio de la entidad, reconoció el esfuerzo de cada uno de los alumnos que participaron en esta competencia deportiva universitaria, así como a los entrenadores y responsables del área deportiva en cada una de las unidades académicas.
 
Al respecto, la Dra. García Gasca expresó que contar con torneos deportivos de gran nivel entre facultades y los que se realizan a nivel bachillerato, es muy importante para la Universidad, pues es parte de la formación integral de los estudiantes, por lo que es necesario buscar esquemas que permitan tener jóvenes de alto nivel académico y deportivo.
 
“Uno de los retos es lograr brindarles a los deportistas, sobre todo a los de alto rendimiento que requieren de un entrenamiento más intenso y de presencia en competencias, los servicios académicos que merecen, tener un esquema para que estos chicos puedan seguir con sus estudios sin ningún problema, pues para un deportista, llevar sus estudios universitarios implica doble o triple esfuerzo”, expresó.
 
Por su parte, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general de Deporte Universitario, refirió que es trascendental fomentar este nivel de competencia desde la Escuela de Bachilleres, para que, al llegar a la Universidad, los estudiantes ya traigan un nivel deportivo superior.
 
En cuanto a los ganadores del primer lugar, la FCA tuvieron cinco terceros lugares, cinco subcampeonatos, y 11 campeonatos en Ajedrez Femenil, Basquetbol Femenil, Basquetbol Varonil, Futbol 7 Femenil, Futbol Bardas Varonil, Natación Varonil, Tenis Varonil, Tenis de Mesa Femenil, Tiro con Arco Femenil, así como Voleibol Femenil y Varonil. Esta victoria, permitió que la Facultad permanezca definitivamente con el trofeo al haberlo ganado tres años consecutivos.
 
Por su parte, la FCN, en segundo sitio, obtuvo tres terceros lugares, siete subcampeonatos, y dos campeonatos en Atletismo Femenil y Handball Femenil; mientras que la FD, en tercera posición, se destacó con cuatro terceros lugares, cuatro subcampeonatos y cuatro campeonatos: Futbol Soccer Varonil, Squash Femenil, Tenis Femenil y Tenis de Mesa Femenil. Asimismo, la FEn contó con cinco terceros lugares, dos subcampeonatos y dos campeonatos: Futbol Bardas Femenil y Handball Varonil.
 
Además, se entregó un reconocimiento al estudiante Esdras Carlos López Pérez, por ser el máximo ganador de medallas de oro para la UAQ.