Educación, UAQ 24 mayo, 2019

Realizan con éxito Visual Fest 2019

por Redacción

  • Diversos especialistas como Nate Williams, Diego Castellanos, Eva Lobatón, Valeria Villaseñor, entre otros, impartieron conferencias y talleres. 

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, se llevó a cabo el Visual Fest 2019, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes (FBA).
 
Este evento tiene el objetivo de enriquecer las experiencias profesionales y personales de los universitarios, así como vincular a los interesados en esta disciplina con las diferentes vertientes del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.
 
En esta 6ª edición del festival universitario de diseño, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a la FBA por la organización de eventos de alta calidad como éste, donde, dijo, el contenido académico es cada vez mejor con ponentes nacionales e internacionales que llevan a cabo conferencias, talleres y otras actividades.
 
“Qué mejor que tres días dedicados a aprender y escuchar a expertos en diferentes áreas del Diseño y de la Comunicación Visual, pero sobre todo para reflexionar sobre su quehacer y hacia dónde van, para que vean las nuevas tendencias y establezcan contactos que pueden ser mañana grandes oportunidades de crecimiento, de conocer otros lugares y otras formas de hacer las cosas”, dijo.
 
Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, resaltó que de más de 270 carreras en Diseño que existen a nivel nacional, la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la FBA ocupa el 10° lugar entre las mejores en su ramo y, apuntó, festivales como estos ayudarán a este programa de estudios a subir más peldaños en el ranking.
 
“Esto les ayuda mucho en su carrera para ver qué está pasando en el Diseño en otras universidades a nivel mundial. Agradezco esta iniciativa, es un 6° festival y lo haremos crecer el próximo año, invitando a otras universidades que quieran participar con nosotros”, expresó el Director.
 
En las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”, los especialistas Nate Williams, Diego Castellanos, César Rodríguez, Josué Marín, Antonio Romero, Rubén Mejía, Eva Lobatón, Rogelio López, Valeria Villaseñor, Christian Pacheco, Emilio Bustamante, así como miembros del estudio Éramos Tantos, impartieron conferencias y talleres.
 
Forman parte del comité organizador del Visual Fest 2019 la Lic. Verónica Rubí Sanabria; el Lic. José Olvera Trejo, coordinador de Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) de la FBA; y el Lic. Mauricio González, coordinador de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.