Cruz Roja, Empresas, Roja, Seguridad 23 mayo, 2019

Uber y Cruz Roja imparten taller sobre seguridad vial

por Redacción

15,863 personas perdieron la vida en México a causa de percances viales en 2017, de acuerdo a cifras de INEGI. El 4% de éstas ocurrieron en Querétaro.

En colaboración con Uber México, la Cruz Roja de Querétaro impartió esta mañana un taller para representantes de medios de comunicación, reforzando así el compromiso común que tienen esta asociación y la empresa de tecnología con la seguridad vial en la ciudad.

Por cerca de tres horas, especialistas de la Cruz Roja presentaron información amplia sobre cultura vial, ecosistemas de movilidad y estrategias para promover la reducción de lesiones graves a causa de hechos de tránsito.

De acuerdo con cifras de esta institución, el 4% de las muertes por percances viales del país ocurren en el estado de Querétaro. A nivel mundial el compromiso que se ha adquirido es vincular esfuerzos de toda la sociedad con una meta: ni una muerte por incidentes viales.

Ante la gravedad de esta problemática y la complejidad del reto, recientemente Uber, la Cruz Roja Mexicana y Reacciona por la Vida dieron a conocer a nivel nacional un video de concientización en esta materia, en el marco de una colaboración que busca sensibilizar a usuarios y socios conductores de la app en México.

Durante el taller, se abordó la influencia de la velocidad en el daño que ocasiona el impacto de un choque. Para los ocupantes del vehículo la probabilidad de muerte es 20 veces mayor en una colisión a 80 km/hr que a 30 km/hr. Esto es aún más crítico para otras personas en la vía, como ciclistas o peatones. Estos últimos tienen una probabilidad de supervivencia casi cero ante un impacto a 80 km/hr.