Actual, UAQ 22 mayo, 2019

Se reúne rectora de la UAQ con ganadores del XIII Maratón Regional

por Redacción

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, se reunió con el Mtro. Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y con la Mtra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora de la Licenciatura en Administración, con el objetivo de presentarle a los estudiantes ganadores que participaron en el XIII Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) zona III.

Estos jóvenes obtuvieron el primero y segundo lugar en la categoría de Administración, así como el tercer puesto en la de Mercadotecnia, por lo que la Dra. García Gasca reconoció este logro académico y agradeció que pongan en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro en esta clase de competencias y los invitó a continuar preparándose.

“Estos resultados reflejan la calidad de nuestros programas educativos en estas áreas específicas, porque son concursos regionales y hablan de la preparación de los jóvenes y su capacidad de enfrentarse a este tipo de eventos”, aseguró la Rectora de la UAQ.

Por su parte, la Mtra. Díaz Calzada señaló que la FCA está comprometida con crear profesionistas en las áreas económico-administrativas de alto nivel, por lo que el trabajo que realizaron asesores y alumnos, fue fundamental para tener estos resultados.

“El objetivo de esta competencia fue demostrar la calidad académica y el trabajo en conjunto que hay dentro de la Facultad”, agregó, la coordinadora de la Licenciatura en Administración. Asimismo, explicó que el grupo que obtuvo el primer sitio de esta justa en Administración, formará parte del concurso nacional que se realizará en octubre próximo en Aguascalientes.

Finalmente, el alumno Fernando Balderas Botello, parte del equipo que se colocó en primer lugar, expresó que fue una gran experiencia haber participado en esta contienda académica que, además, les deja la oportunidad de mostrar el talento educativo frente a otras universidades de la región.

El equipo que obtuvo el primer sitio en el área de Administración está conformado por: Fernando Balderas Botello, Thania Guadalupe Herrera Orduña, Jorge Eratziti Dieguez González, y Jesús Eduardo Rangel Díaz, asesorados por la Mtra. Ma. Elena Díaz Calzada; el tercer lugar de esa categoría estuvo formado por: Nury Chávez Galván, Iveth Guadalupe Cobos Ramírez, María de Lourdes Ortega Hernández, y Daniela Guadalupe Vega Aguillón, asesorados por el Mtro. Vicente Cervantes Álvarez; mientras que el tercer puesto en la categoría de Mercadotecnia fue para Diana Laura Díaz Olvera, Brenda Susana Méndez Calderón, María Fernanda Rivera León, y Ángel Alejandro Vieyra Vega, asesorados por la Dra. María de la Luz Fernández Barros.