Actual, Municipios, Querétaro 22 mayo, 2019

Habitantes de La Esperanza y colonias aledañas se suman a Respira Querétaro

por Redacción

En respuesta al llamado que hiciera el Gobierno Municipal para sumar esfuerzos en favor del medio ambiente, habitantes de colonias como La Esperanza y Jardines de Santiago en la Delegación Epigmenio González, se dieron a la tarea de sembrar 61 árboles en el parque de la zona.

Apoyados por personal de Servicios Públicos Municipales, jóvenes voluntarios y elementos de la XVII Zona Militar, decenas de niños, jóvenes y adultos encabezaron las faenas para la siembra de árboles especialmente seleccionados para esta zona, como fueron truenos y patas de vaca.

Angélica Rodríguez, habitante de la colonia Jardines de Santiago, reconoció la necesidad de fomentar en la ciudadanía el plantar árboles, pero sobre todo, cuidarlos: “es un compromiso que debe de tener la ciudadanía con el área verde, para que pueda regarla y cuidarla, los vecinos que están a los alrededores no deben dejar que se pierda el área verde, ya que es el futuro para los niños”.

Por su parte, Ángela Pérez , aseguró que se une al programa Respira Querétaro para tener un mejor medio ambiente y poder vivir mejor: “hay que unirnos y apoyar , no nada más dejarle todo al municipio, sino que nosotros también como ciudadanos unirnos y valorar el esfuerzo que hacemos para estar en un ambiente mejor”.

Para cerrar la actividad, los vecinos les dieron nombre a cada uno de los árboles que sembraron, con lo que reiteraron su compromiso de cuidarlos y regarlos para que crezcan fuertes y sanos en beneficio de toda la comunidad.