Fracción QI reconoce ocupación de mejor infraestructura para el estado

por Redacción

El desarrollo y viabilidad en Querétaro, siempre ha estado respaldado por la infraestructura, pero la que deriva de las propuestas ciudadanas, garantiza la calidad de vida, consideró la Coordinadora de la fracción Querétaro Independiente (QI) en la LIX Legislatura, Connie Herrera Martínez, después de su asistencia a la inauguración del Circuito Industrial y Comercial del Sur, una obra que sustenta la movilidad en la zona de la carretera 420, cerca de la Universidad Politécnica de Querétaro, por la que diariamente circula un gran número de personas que van a su trabajo y a la escuela, en esta zona industrial.

Esta obra, que representó una inversión de 649 millones de pesos al gobierno estatal, responde a una necesidad que tenían los usuarios de esta carretera, que pasa de 2 a 4 carriles de tránsito, lo que reduce los tiempos de traslado, consideró la legisladora local de QI.

Lo importante de esta obra, además de su funcionalidad, es que concentró los acuerdos de los usuarios como: ciudadanos, industriales, empresarios, sindicatos, trabajadores, y estudiantes, con el gobierno estatal, para consolidar una obra que atiende las necesidades de movilidad y garantiza la productividad de cada persona en la labor que desarrolla, en convivencia con esta vía de comunicación.

En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, afirmó que la organización, el trabajo en equipo y en orden, permiten a la ciudadanía incidir en las políticas públicas en su propio beneficio.

Querétaro demuestra la apertura del gobierno, a la atención real de las necesidades sociales actuales, afirmó.

Por ello, ejemplificó con la importancia de que la obra pública sea consultada con la sociedad, como lo ha comenzado a realizar el Municipio de Querétaro, con lo se legitima el desarrollo integral de la entidad, en la que se incluye al ciudadano, como el protagonista de la transformación social, enfatizó.

Por eso, desde la fracción Querétaro Independiente, hemos impulsado desde el primer día de nuestra gestión en la LIX Legislatura local, a la participación ciudadana como eje rector del progreso en Querétaro.

Contamos en este sentido, con una iniciativa de ley, con la que se garantiza la incidencia de la ciudadanía en los asuntos públicos, con la conformación de las Comisiones de Participación Ciudadana, que tendrán que hacer los Ayuntamientos con plazo perentorio hasta el mes de agosto. Por el momento, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, cuentan con la operación de estos órganos que permiten a las personas ser parte de las decisiones que tienen impacto directo en su comunidad o colonia, precisó la diputada Connie Herrera.

Asimismo, la fracción QI y el Observatorio Ciudadano Querétaro, trabajan en la integración de la iniciativa que habrá de actualizar la Ley Estatal de Participación Ciudadana, para contar con mecanismos eficientes, que permitan el acceso de la gente en las decisiones que tienen que ver con su bienestar.