Actual, AMLO, Arnold Valdés 14 mayo, 2019

Se le devolvería al pueblo lo robado. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa matutina que se formará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Este organismo promete devolver a los mexicanos todos los autos, joyas, terrenos, ranchos y dinero en efectivo que hayan sido confiscados por las autoridades competentes por ser estos de procedencia ilícita (desvío de recursos, crimen organizado, corrupción).

Este Instituto tiene el objetivo de devolverle al pueblo, por lo menos, mil doscientos millones de pesos este año, aunque, aún no saben de qué forma lo harán. No obstante, el supremo comandante de las Fuerzas Armadas mencionó que se podría destinar para financiar la rehabilitación de escuelas, la construcción de centros deportivos o la compra de ambulancias.

El mandatario mexicano mencionó que estos recursos suelen perderse en su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), algo que, de acuerdo con él, no pasará más.

Esta es una excelente medida, aunque hay que esperar para ‘cantar gloria’, pues hasta no ver, no creer. ¿Quién nos dice que este dinero no será usado para financiar otro proyecto innecesario, carente de permisos y sin los estudios hechos? ¡Esperemos con él si hagan algo sólido, estable y con visión al futuro!