Actual, El Marqués 14 mayo, 2019

El Marqués invita a formar parte del Consejo Municipal de Juventud 2019

por Redacción

Para que sean los mismos jóvenes quienes decidan las acciones y políticas públicas que requieren para lograr su pleno desarrollo, el Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués (Imjum) lanzó la convocatoria para conformar el Consejo Municipal de Juventud 2019, dirigida a marquesinos de 15 a 29 años de edad.

El director del Imjum, Iván Mavael Maya Juárez, afirmó que el objetivo de este consejo es brindar consulta y asesoría para el diseño, planeación, seguimiento y evaluación de las políticas de promoción y los derechos juveniles de sector más joven en El Marqués.

“Estamos convocando a las instituciones media superior y organizaciones juveniles vinculadas con el trabajo comunitario, político y social, así como a los sectores públicos y jóvenes marquesinos interesados en participar en el seguimiento de las políticas públicas en materia de juventud”.

De acuerdo con Maya Juárez, se escogerán a los 10 mejores perfiles para formar el consejo. Los requisitos son tener entre 15 a 29 años, ser originario de El Marqués, contar una identificación con fotografía y tener una propuesta de desarrollo dirigida al sector juvenil de la demarcación.

“Los cargos son honoríficos en un periodo de dos años y pueden participar jóvenes de 15 a 29 años de edad. La convocatoria está vigente hasta el 28 de mayo, hasta entonces estaremos recibiendo los expedientes de los jóvenes en las instalaciones de Ciudad Joven, en el fraccionamiento Los Héroes, Anillo Vial 3 poniente”, refirió el director.

La presidenta del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro, Yessica Sofía Amaya Santillán, aseguró que a través de esta convocatoria se invita a los jóvenes marquesinos a participar activamente en cuestiones políticas y abran la posibilidad al diálogo y la cercanía.

“Los invitamos para que participen en estos espacios de juventud. Queremos que los jóvenes trabajen de la mano con el Instituto Municipal de la Juventud emitiendo recomendaciones y escuchando a los jóvenes, que salgan a las calles y conozcan las necesidades específica”.

Durante el evento, también estuvo presente Mónica Morán Padilla, consejera de la Comisión de Salud y Bienestar del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro.