Actual, Educación, Gobernador 13 mayo, 2019

Disminuye abandono escolar en bachilleres: Gobernador

por Redacción

En el marco de la Primera Reunión Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, resaltó que se ha disminuido del 14 al 12 por ciento el abandono escolar en este sistema de educación media superior.

“En Querétaro el Colegio de Bachilleres es un gran aliado para la fuerza y la vida económica social democrática de nuestro estado”, refirió.

Destacó que gracias a las competencias que adquieren los egresados cuentan con una gran ventaja para seguir continuando hacia donde quieren llegar en la parte superior de donde se preparan para integrarse a la vida laboral.

“Cuando llegamos al gobierno teníamos un reto que revisé con el secretario de educación, y el titular de bachilleres, me preocupó que teníamos un abandono del 15.2 por ciento de la prepa del bachiller, y nos pusimos a trabajar para mejorar eso”, dijo,

Añadió que Querétaro hoy en día se ha vuelto un actor fundamental importante a nivel mundial, tras destacar que en su sector aeroespacial ocupa el cuarto atractor de inversión extranjera aeronáutica del mundo.