Detienen a ladrones de cajero automático. Uno era policía

por Redacción

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca informó que el día de ayer por la noche se presentó una denuncia a la línea de emergencias sobre un robo en proceso a una tienda de conveniencia donde había un cajero automático y la intención era extraer el efectivo.

“Se generó una persecución en la colonia Villas de Santiago donde aseguramos a tres personas del sexo masculino con 2 armas de fuego (calibre 3.80 y 25) ambas abastecidas con cartuchos útiles, y también se aseguró el vehículo”, comentó.

Señaló que una de las personas detenidas era policía de la guardia municipal con 10 años en la corporación, mientras que otro era ex policía del estado de México, y el tercero no tenía alguna vinculación con instituciones de seguridad.

“No hay tolerancia para los malos policías, es decir, los policías que se corrompan, que se vayan, quienes no quieran trabajar con la sociedad que se vayan. Nosotros estaremos de manera permanente depurando la corporación con evaluaciones de control y confianza y desempeño. Los vamos a correr a todos los malos policías de la institución como ya lo hemos hecho y lo seguimos demostrando.

Juan Luis Ferrusca recordó que esta no ha sido la primera ocasión en que se da de baja a un policía por corromperse, toda vez que ya hubo el caso de otro por abuso de autoridad.