Actual, Municipios, Querétaro 5 mayo, 2019

Más de 70 mil personas visitaron el Festival de Comunidades Extranjeras

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de sus hijos y su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, clausuró la décimo segunda edición del exitoso Festival de Comunidades Extranjeras, que fue visitado por más de 70 mil personas a lo largo de sus 4 días de duración.

“Una persona que vive aquí en Querétaro nosotros lo consideramos queretano; hay queretanos que nacieron aquí, pero también hay queretanos de otras partes del país y de otras partes del mundo, tenemos queretanos libaneses, senegaleses, españoles, chinos, británicos, japoneses; hay queretanos de todas partes del mundo y a todos y todas ustedes les decimos bienvenidos a Querétaro, gracias por darnos esta multiculturalidad”, señaló el Alcalde.

Con ello, Luis Nava aseguró que si las coincidencias nos unen, las diferencias nos deben enriquecer, y es así que trabajando juntos en esta multiculturalidad que podremos hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Fueron 11 mil metros cuadrados de lonas los que albergaron a los más de 70 mil visitantes, con 2 escenarios en los que se presentaron 74 eventos culturales de los 72 países, de 4 continentes, a lo largo de éstos 4 días mágicos para los habitantes de Querétaro.

El chileno Enrique Carrasco Rojas fue la voz de todos los exponentes, y señaló que un año más es muy grato ser la ventana de sus tradiciones y costumbres para encontrarnos con nuevos amigos y experiencias; por lo que agradeció a Querétaro permitir disfrutar de la diversidad cultural que entre todos entretejemos.

Este año se entregaron reconocimientos. En gastronomía los ganadores fueron Brasil, Turquía, Sudáfrica y España, mientras que por sus artesanías fueron Chile, Pakistán, Tanzania e Irlanda.

Finalmente el agradecimiento fue a todas las personas que asistieron al Festival de Comunidades Extranjeras, a los expositores, embajadores, Gobierno del Estado, el cuerpo de bomberos y a todas las Secretarías del municipio.

Finalmente se anunció que para evitar números que pudieran poner a algunos nerviosos, la próxima edición del Festival de Comunidades Extranjeras será la edición 2020, “¡así que los esperamos el año que entra!”, concluyó el Presidente Municipal en una vistosa ceremonia de clausura que incluyó pirotecnia, luces y sonidos especiales.