Juventud, SEDENA 3 mayo, 2019

CULMINAN SU ADIESTRAMIENTO 108 JÓVENES DEL S.M.N.

por Redacción

La mañana de este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de “Liberación y Entrega de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional” de los jóvenes que cumplieron con sus obligaciones militares en el 1/er. Escalón de Adiestramiento “2018” de la 12/a. Compañía del S.M.N.

Mencionado evento fue presidido por el Ciudadano General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la 17/a. Zona Militar, autoridades civiles, así como personal militar de los organismos pertenecientes a esta Zona Militar.

El Capitán 1/o. del Arma Blindada D.E.M. Cecilio Augusto Marín López, Comandante de mencionada compañía, invitó a los 108 jóvenes que hoy concluyeron su Servicio Militar Nacional a no alejarse de lo aprendido en los últimos tres meses, sino integrarlo en cada paso de su vida.

“Durante su estancia, recibieron un adiestramiento gradual e intensivo bajo las más estrictas condiciones de respeto e imbuidos con los valores y virtudes intrínsecos a la disciplina castrense, lo cual, constituyó en ustedes un proceso de transformación física, mental, cultural… ahora, los exhorto a seguir siendo día con día mejores ciudadanos y que sus acciones siempre pongan en alto a México”, añadió el Capitán Marín López.

Por su parte, el C. Soldado de Primera del S.M.N. Brandon Herrera Arreola, manifestó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional representa para él y sus compañeros, una honrosa distinción al ser llamados hijos de la patria.

“Así como yo, siéntanse orgullosos de los logros alcanzados y del compromiso adquirido… jamás se conformen, pues los grandes hombres logran sus metas con perseverancia y trabajo fecundo… Los valores que nuestros instructores nos inculcaron deben motivarnos a ser mejores ciudadanos y seguir superándonos por el bien propio, de nuestras familias, pero sobre todo por el bien de México”, recalcó Brandon Herrera.

Durante 90 días, se les proporcionó a los jóvenes conscriptos: seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica.

Una vez que cumplen con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratado por alguna empresa de la iniciativa privada o por los organismos de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.