Actual, Querétaro 1 mayo, 2019

Presos contarán con trabajos y prestaciones de ley

por Redacción

Juan Martín Granados Torres, Secretario del Trabajo, dio a concoer que en próximos días se firmará un convenio con empresas queretanas que quieran contratar a personas privadas de su libertad para que trabajen en ellas y puedan tener un salario, además de prestaciones de ley.

“Hay una visión en el nuevo modelo del sistema penitenciario de que los centros de detención dejen de ser de castigo para convertirse en verdaderos centros de reinserción”, dijo.

Menciono que la reinserción social de una persona que de encuentra detenida debe consistir en el hecho de que estén en un lugar donde aprendan, tengan capacitación y atención en todos los sentidos de manera integral, psicológica, educativa de tal manera de que al egresar de estos centros puedan sumarse a la capacidad laboral activa de la sociedad.

“El gobernador dispuso que a través de la secretaría de gobierno se trabajara con el sistema penitenciario, y estamos a unos días de que se firmen los primeros contratos con las empresas que contratarán a personas privadas de la libertad con todos los derechos laborales”, expresó.