Empresas, Organizaciones 30 abril, 2019

CANADEVI REALIZA MESA DE TRABAJO CON DIFERENTES AUTORIDADES MUNICIPALES  

por Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Querétaro realizó la mesa de trabajo “Mejora Regulatoria en el Estado de Querétaro”, en la que participaron diferentes autoridades de los diferentes municipios de nuestra entidad.

 

Ricardo Torres Juárez, presidente de CANADEVI Querétaro, señaló la importancia que tiene que como gremio se sumen a los temas que les competen como el de la mejora regulatoria: “es importante que participemos en estos temas que influyen en el desarrollo de nuestro estado. Querétaro es el segundo estado con mayor venta de vivienda”.

 

Mencionó que en el tema de Mejora Regulatoria se necesita una legislación congruente y coherente, de acuerdo a la situación real de Querétaro, el cual se encuentra en constante crecimiento: “nuestro sector tiene la necesidad de ofrecer a la población una vivienda de acuerdo a sus necesidades y sus intereses. Por ello, nuestra insistencia en hacer una mejora regulatoria que sea más funcional a la situación actual de nuestro estado”.

 

Ricardo Torres enfatizó que con la mejora regulatoria se pueden garantizar mejores desarrollos y su entrega en menor tiempo: “como desarrolladores vamos a seguir trabajando en este tema tan importante para el sector. Tenemos el compromiso con la sociedad queretana de entregar viviendas dignas y de acuerdo a las diferentes necesidades de las y los queretanos”.

 

Finalmente, uno de los objetivos de esta mesa fue consolidar el fortalecimiento que tenemos con los diferentes gobiernos, reconocemos la cercana vinculación con las diferentes autoridades que les competen los temas de los desarrolladores. Por ello, la importancia de celebrar esta mesa de trabajo acerca del tema: “Mejora Regulatoria en el Estado de Querétaro”.

 

En CANADEVI Querétaro estamos convencidos de que la colaboración entre gobierno y sociedad, es vital para optimizar acciones, pero sobre todo, generar iniciativas que beneficien el desarrollo inmobiliario de la región.

 

 

A dicho evento asistieron: José Ricardo Torres Juárez, presidente CANADEVI Querétaro; Alejandro Ochoa Valencia, presidente Municipal Colón; Antonio Zapata Guerrero, diputado LIX Legislatura; Martín Díaz Pacheco, srio. Desarrollo Sustentable Municipio de El Marqués; Oscar Alcántara Peña, srio. Desarrollo Sustentable Municipio de San Juan del Río; Claudia Flor Medina Aguilar, titular de Mejora Regulatoria Municipio de Huimilpan; Miguel Parrodi Espinoza, síndico Municipal Querétaro; Dario Malpica Basurto, coordinador de Gabinete Municipal de Querétaro; Genaro Montes, secretario de Desarrollo Sustentable Municipal de Querétaro;  José Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología Corregidora; y María Cecilia Martínez Mancera, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Colón.