AMLO, Arnold Valdés, Editorial 24 abril, 2019

Santa Lucía será. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se comenzará a construir a partir del próximo lunes.

López Obrador señaló que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía se llamará Felipe Ángeles, en honor a un militar que colaboró con Francisco I. Madero en la época de la Revolución. Sobre él, el presidente comentó que el terreno que se utilizará para construirlo es 5 veces más grande que el que ocupa el Benito Juárez, pues el Felipe Ángeles contará con una extensión de 3 mil hectáreas, mientras que el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con tan solo 600 mil.

Durante el anuncio, el mandatario aprovechó para invitar a los empresarios extranjeros a invertir en nuestro país y afirmó que aquí “los compromisos se cumplen”.

De igual forma, Andrés Manuel insistió en que el terreno de Santa Lucía se habría desaprovechado de no haberse tomado la decisión de instalar allí el nuevo aeropuerto, argumentando que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco era incompatible con el Benito Juárez y con la base militar de Santa Lucía.