Actual, Cultura, Querétaro 23 abril, 2019

Presentan Feria Arte, Queso y Vino en Bernal

por Redacción

Del 1 al 5 de mayo se celebrará en Bernal la Feria Arte, Queso y Vino en honor a la Santa Cruz , anunció el delegado Félix Feregrino Barrera, quien comentó que se llevarán a cabo diversas actividades culturales y religiosas.

Comentó que se espera una afluencia de 20 mil turistas y una derrama económica de 4 millones de pesos.

“Por primera ocasión decidimos invitar a los artistas y a los queseros de estado para hacer la primera Feria del Arte, Queso y Vino en la delegación de Bernal”, refirió.

Mencionó que las fiestas de la Santa Cruz son tradicionales y datan desde hace más de 300 años en la delegación de Bernal, del municipio de Ezequiel Montes.

“Es una fiesta con mucha cultura y costumbres muy interesantes; hay muchas actividades que definitivamente tendrían que ser mucho más reconocidas”, dijo.

Resaltó a la capilla de Bernal como uno de los lugares con mayor tradición de la delegación, y que fue construida en el año de 1700.

Finalmente pidió a los medios difundir los programas de la feria, y de igual forma invitó a la gente a asistir y disfrutar de esta actividad donde participarán cerca de 15 marcas de queso y vino, además de un amplio programa de actividades culturales.