Nuevo par vial en Fray Eulalio Hernández en Corregidora

por Redacción

.Dos carriles en sentido norte y dos carriles en sentido sur

.Mejora la seguridad de peatones y agiliza el tránsito vehicular

                       

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la movilidad de los peatones, así como de agilizar el flujo vehicular, desde este lunes 22 de abril, el Municipio de Corregidora estará implementando un nuevo par vial sobre la avenida Fray Eulalio Hernández Rivera, lo que implica tener ahora dos carriles en sentido norte y dos en sentido sur sobre esa avenida.

 

Ahora cada uno de los lados del Río van a ir en el mismo sentido, a fin de hacer más eficiente la circulación, darle más orden a la vía pública, mejorar la fluidez vehicular, aumentar la capacidad vial de la Avenida Fray Eulalio Hernández Rivera, mayor seguridad y certeza para los peatones, reducir los puntos de conflicto vehicular, así como generar el espacio para la integración de sistemas de movilidad no motorizada.

 

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno Melo, este par vial está pensado para mejorar la circulación de los ciudadanos y ahora se contará con tres retornos, al agregar el puente Josefa Ortiz de Domínguez, que conecta El Pueblito con Puerta de Piedra en ambos sentidos, lo cual consideró la unión de Corregidora tradicional con el Corregidora moderno.

 

Los otros dos retornos están a la altura de 16 de septiembre, muy cerca de Paseo Constituyentes, y el otro en la Glorieta Reforma, donde los automóviles que estén dentro de esta tendrán preferencia.

 

“Una referencia para la gente de Querétaro con este par vial es Avenida Universidad. Y hemos hecho un trabajo importante de señalética horizontal y vertical para hacer más entendible y segura esta nueva modalidad”, dijo el Secretario Moreno Melo e indicó que se implementa en una semana de poca afluencia a fin de que los ciudadanos logren adaptarse a esta nueva modalidad, previo al inicio de clases.

 

“Hemos tenido reuniones con varios vecinos, estamos conscientes que los primeros días son de acoplamiento y por eso es que lo estamos haciendo en una semana de poco tráfico ahora que son vacaciones, para que se socialice durante una semana y cuando inicien las clases, la gente ya tenga conocimiento de esta nueva modalidad”, indicó.