Actual, Democracia, PRI 1 enero, 1970

Un logro que el Transporte Pesado no circule por las vías de la ciudad: Ruiz

por Redacción

·      Medida de restricción entrará en vigor en seis meses para que empresarios e industriales ajusten sus logísticas. 

 

Propuesta del regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, para retirar el transporte pesado por principales vialidades municipales durante el día se encuentra ya en el nuevo Reglamento para la Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, el cual fue aprobado en sesión de Cabildo. 

 

Ruiz Rodríguez resaltó que esta medida de restricción al transporte pesado entrará en vigor dentro de seis meses,  “para generar las mesas de trabajo con los sectores empresariales e industria para que realicen los ajustes de logística”, tiempo para que adecúen sus itinerarios a esta nueva reglamentación. 

 

Es así como el planteamiento del regidor Juan José Ruiz Rodríguez que vehículos de transporte pesado sólo pasen por la noche, de 10 de la noche a 6 de la mañana, hoy ya está incluido en el nuevo Reglamento que establece mayor orden a las vialidades capitalinas. 

 

Ruiz Rodríguez hizo un reconocimiento al alcalde Luis Nava y a compañeros regidores por el compromiso que mostraron hacia la ciudadanía al incluir su propuesta, la cual presentó desde el pasado 26 de marzo en sesión de Cabildo, y que hoy los queretanos ya cuentan con un reglamento a la altura de lo que la capital necesita en cuestión de movilidad. 

 

Ante el compromiso de dar una mejor calidad de vida a los queretanos, el Regidor del PRI solicitó la creación de una Comisión Transitoria para dar continuidad a esta medida y alcanzar los acuerdos necesarios para que se establezca esta restricción en la Carretera 57 y que el transporte de carga use los libramientos; para garantizar no sólo la fluidez de tránsito, sino evitar los constantes accidentes que se registran en esta vialidad federal. 

 

Por lo anterior, indicó que esta Comisión deberá realizar las negociaciones correspondientes con las dependencias federales involucradas.