Actual, UAQ 1 enero, 1970

UAQ y Landa de Matamoros firman convenio  para apoyar a estudiantes 

por Redacción

  • Gracias a este acuerdo se beneficiará a 51 inscritos a la Máxima Casa de Estudios de la entidad que viven en aquella demarcación. 

 
Con el objetivo de apoyar la economía de jóvenes universitarios con un incentivo para continuar sus estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Municipio de Landa de Matamoros firmaron un convenio de colaboración y vinculación para el otorgamiento de becas “Peso a Peso” para 51 alumnos de licenciatura que viven en aquella demarcación y estudian en el Alma Máter queretana.
 
Durante el protocolo, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ reconoció el gran aporte que representa esta colaboración conjunta entre la Universidad y el gobierno municipal de Landa de Matamoros para los alumnos de los diferentes planes educativos que tienen su domicilio en dicha demarcación.
 
“Nuestros costos de inscripción y reinscripción son bajos -mil pesos al semestre-, con esta ayuda, a nuestros estudiantes se les quitará la preocupación de tener que juntar ese recurso”, señaló la Dra. García Gasca, quien dijo que están contentos por los proyectos que están en puerta con dicha administración, pues la intención es que la UAQ llegue a esta demarcación.
 
En su oportunidad, la Profa. Marina Ponce Camacho, presidenta municipal aseguró que será trascendental para la región que la Máxima Casa de Estudios de la entidad tenga un campus en dicho municipio y ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes de la región.
 
“Le agradecemos porque esto va a beneficiar a todos esos alumnos UAQ que tenemos en el municipio, para que puedan seguir estudiando; como siempre he dicho, para apoyar a la educación siempre vamos a ir de la mano”, agregó la alcaldesa.
 
Con este convenio se establecieron las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y participación en el programa de becas “Peso a Peso” durante los semestres 2019-2 y 2020-1.
 
En esta reunión participaron la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, secretaria de Atención a la Comunidad Universitaria; el Lic. Orlando Durán, secretario Particular de Landa de Matamoros; y la Lic. Sonia Ponce Camacho, presidenta del Sistema Municipal DIF.