Actual, UAQ 1 enero, 1970

UAQ firma convenio de colaboración  con municipio de Huimilpan

por Redacción

 
• A través de ello, se entregará un apoyo económico de mil pesos por alumno para el pago de inscripción o reinscripción, aplicables para el semestre julio- diciembre 2019. 
 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Huimilpan para el programa de becas “Peso a peso” que consiste en otorgar 79 becas para estudiantes de nivel licenciatura que vivan en esta demarcación y estudian en el Alma Máter queretana.
 
Dicha retribución económica consistirá en mil pesos semestrales para el pago de inscripción o reinscripción, aplicables para el semestre julio- diciembre; cantidad que correrá a cargo del municipio, mientras que para el semestre enero- junio de 2020,  estará a cargo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.  
 
Al detallar los pormenores de este intercambio institucional, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció la confianza de la presidencia de esta localidad, por la apertura, el entusiasmo, las ganas de colaborar y el trabajo en conjunto.
 
“Agradecer este apoyo enorme que significa mucho para los chicos, la oportunidad de continuar estudiando sin tener que preocuparse por el recurso para su inscripción; este proyecto de becas “Peso a peso” es para que los chicos que cumplan con los requisitos de la convocatoria y demuestren su domicilio fijo en Huimilpan tengan la oportunidad de contar con su beca para este semestre y la podrán renovar para el próximo”, resaltó la Rectora.
 
Al tomar la palabra, la Lic. Leticia Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan, resaltó que este esfuerzo interinstitucional permite trabajar a favor de la comunidad estudiantil, así como mejorar las condiciones de la sociedad huimilpense.
 
“Les estamos dando condiciones de posibilidad de seguir adelante y que construyan una vida mejor; (…) cuando egresan ya no sale el mismo alumno que entró en algún momento. Todo el conocimiento que llevan se nota y lo pudimos notar ahora que se acabó el Verano Intensivo 2019, cada alumno lleva su propia técnica pero también un lenguaje que está comunicando a los demás quién es, pero lo más importante es de dónde salieron”, afirmó la alcaldesa.
 
En este contexto, la presidenta municipal anunció el inicio, en próximas fechas, de un nuevo servicio de transporte para trasladar a los universitarios que residan en Huimilpan, hacia Centro Universitario.
 
“Con ello nos van ayudar en Servicios Escolares a difundir que para la primer semana de septiembre ya tenemos transporte de Huimilpan hacia la UAQ, para que lo usen los chicos que viven en Huimilpan que están viajando todos los días”, apuntó la Lic. Servín Moya.
 
A esta firma de convenio también acudieron, por parte de la UAQ, Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria y Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; y por parte del municipio, Arq. Oscar René González Ordeña, director de Desarrollo Urbano; Arq. Josué Eduardo González Escobar, director de Obras Públicas; C.P. Rubén Cintora López, director de Finanzas; y Prof. José Gerardo Martínez Martínez, secretario Particular.
 

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF