Mauricio Kuri, SENADO 1 enero, 1970

Trabajamos por los grupos más vulnerables: Mauricio Kuri

por Redacción

Trabajamos por los grupos más vulnerables: Mauricio Kuri

 

• La clase media está en peligro de extinción: MKG

• Para este gobierno, los grupos vulnerables no son, ni serán prioridad: VM

• Las mujeres deben tener mejores condiciones de vida: LR

 

Esta mañana el Grupo Parlamentario del PAN, a través de su coordinador de bancada, el senador Mauricio Kuri, señaló su preocupación frente a la crisis que se está viviendo en el país y que pone en riesgo a los grupos vulnerables y la existencia de la clase media.  El legislador queretano señaló este hecho como preocupante, ya que a lo largo de los últimos años esta clase social se había venido ensanchando, con casi 50 millones de mexicanos perteneciendo a ella. Sin embargo, la actual situación económica y social, no la dejan crecer y, al contrario, están terminando con ella.

Por ello, el senador queretano afirmó que “había otros 15 millones de personas a punto de ascender a la clase media, es decir una mayoría de mexicanos vivirían en ella los próximos años. La clase media es producto de las políticas públicas de Acción Nacional”. Por lo que, para los Senadores del PAN, será una prioridad “defenderla, fortalecerla y ampliarla”. Esto lo harán a través de iniciativas que defenderán que los mexicanos pierdan su patrimonio por irresponsabilidad del gobierno; la fortalecerán con programas que den acceso a viviendas dignas, educación de calidad, estímulos fiscales y financiamientos para proyectos empresariales, y la ampliarán ayudando a que al menos tres millones de familias, cuenten con empleos formales para consolidar su patrimonio.

Asimismo, Kuri González, afirmó que en el Partido Acción Nacional, seguirán impulsando la propiedad privada, defendiendo a la empresa y ofreciendo empleos bien pagados.  Acompañado de las senadoras Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, coincidieron en que es incuestionable legislar a favor de los grupos más vulnerables, porque es precisamente a quienes más se lastima y quienes más lo necesitan.

“Prueba de ello”, afirma la senadora Vázquez Mota, “es el presupuesto para el 2020, que atenta contra los grupos más vulnerables y es una señal inequívoca de que para este gobierno las niñas y los niños, los adolescentes, las comunidades indígenas y las mujeres, no son ni serán una prioridad”. Por lo que seguirán trabajando para abatir la brecha que se está abriendo para estos grupos, con iniciativas como el Cheque Social, que no tiene un propósito electorero, pero sí busca satisfacer, a través de transferencias monetarias, necesidades concretas para mejorar su calidad de vida. Por su parte, la senadora López Rabadán, afirmó que los Senadores del PAN están trabajando por las mujeres, como muestra están las 55 iniciativas que han escrito a favor de ellas, para que tengan mucho mejores condiciones de vida. “Desde nuestro escaño, no permitiremos que ningún “Mireles” siga violentándonos, porque ya no se puede ir en contra de las mujeres”, señaló.

Para los senadores panistas no debe haber políticos que impongan una ideología, sino políticos que escuchen a la gente y “en Acción Nacional lo estamos haciendo, porque no sólo somos oposición, somos la alternativa. Hemos demostrado acompañar a este gobierno en aquello que sí ayuda al desarrollo. Pero nos vamos a oponer, con firmeza, a todo aquello que siga atacando a los grupos más vulnerables.”, concluyeron.