Juriquilla, Toros 1 enero, 1970

Todo listo para un fin de semana inolvidable en Juriquilla

por Redacción

Presenta “El Pollo” Torres Landa a los ejemplares de la Ganadería Begoña que se lidiarán en la corrida de Fiestas Patrias este 15 de septiembre

Confirma la presencia de Joselito Adame, Sergio Flores y Armillita IV en una plaza que luce espectacular; además, novillada el sábado 14 y tradicional Grito de Independencia en el Hípico de Juriquilla.

Este 14 y 15 de septiembre se vivirá un fin de semana inolvidable en Provincia Juriquilla, anunció el empresario taurino Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, al presentar los astados de la prestigiada Ganadería Begoña que ya se encuentran en los corrales de este coso taurino; mostrando peso, trapío y hechuras de ejemplares dignos de un encierro que promete grandes satisfacciones para el público asistente.

El Pollo Torres Landa afirmó que han cuidado todos los detalles para ofrecer a los visitantes no solo una plaza hermosísima y festejos patrios a la altura de los visitantes, sino la seguridad y comodidad que se merecen.

En rueda de prensa efectuada en la Plaza de Toros Juriquilla, Juan Arturo Torres Landa compartió con los medios de comunicación que luego de 32 años de realizar de manera ininterrumpida las fiestas Patrias en Juriquilla, hoy por hoy, es el festejo por excelencia en el país que reúne a lo mejor de la baraja taurina del momento.

“Confirmamos para el domingo 15 de septiembre a partir de las 6 de la tarde la presencia del rejoneador Sebastián Torre y a pie el mejor Matador de México, Joselito Adame; la relevación del momento, Sergio Flores; y el triunfador de Juriquilla, Fermín Espinosa “Armillita IV” con 7 ejemplares de la prestigiada Ganadería de Begoña, propiedad de Don Alberto Bailleres”.

“Los toros mexicanos de Begoña que se lidiarán están en un peso promedio de 489-490 kilos, con marcada línea española, trapío y hechuras que sin duda permitirán el lucimiento de los Matadores”.

Con precios accesibles que van desde los 100 pesos para la Novillada el sábado 14 y 200 pesos para la Corrida de Fiestas Patrias el domingo 15–boleto con el que tendrán acceso a la verbena- el Pollo Torres Landa mencionó que se vivirá una fiesta inolvidable en Juriquilla con la instalación de carpa y pabellón gastronómico en el Hípico de Juriquilla donde con verbena, juegos mecánicos, luces y juegos pirotécnicos será escenificado el Grito de Independencia con actores de primer nivel.

“Tenemos más de mil reservaciones de todo el país para los festejos de este fin de semana, hay una gran expectativa por esta fecha que es ya una tradición de 32 años; una fecha muy significativa para la que hemos cuidado todos los detalles. Los asistentes verán una plaza hermosísima como si fuera recién inaugurada”.

A pregunta expresa sobre su opinión sobre voces que piden prohibir las corridas de toros en México, El Pollo Torres Landa aseguró que en Querétaro la fiesta brava está blindada, pero consideró que no puede borrarse de un plumazo legislativo esta tradición que data de hace 500 años en el país, y sin la cual, dejaría de existir la raza del Toro de Lidia, así como el sustento de miles de familias que por tradición se dedican al mundo taurino.

Durante la rueda de prensa, que contó con la presencia de Juan Arturo Torres Landa Urquiza y el Gerente de la Plaza de Toros Juriquilla, Ricardo Vielma, el Novillero Juan Novillero, quien se jugará la vida en el ruedo de Juriquilla el próximo sábado, mencionó que será un sueño hecho realidad participar en este festejo que dará grandes emociones a los asistentes.