Se reúne Vega Carriles con empresarios de la demarcación

por Redacción

Con la finalidad de fortalecer el vínculo entre el sector privado y el gobierno municipal, y dar seguimiento a sus solicitudes, el presidente de El Marqués, Enrique Vega Carriles sostuvo una reunión en el Hotel Casa Inn con empresarios de la demarcación.

En el marco de este encuentro el mandatario subrayó la disposición que tiene su gobierno para colaborar y otorgar su apoyo a este grupo, destacando su principal atención por atender los temas estratégicos para lograr sus objetivos.

Refirió que uno de los temas que más preocupa a la población es la seguridad, por lo que comentó que se capacita y evalúa continuamente al personal de seguridad y se refuerza la infraestructura con más transportes, equipo y presencia policial, manteniendo una estrecha coordinación con los niveles federal y estatal de gobierno.

“Iniciamos un amplio proceso de modernización y desarrollo de tecnologías para la seguridad, concentrados en el rescate del C4 que ha implicado el fortalecimiento tecnológico, en el propio centro y al exterior, para hacerlo realmente eficaz con 104 cámaras de vigilancia en operación”.

Vega Carriles indicó que dio a conocer desde el inicio de la administración que se han impulsado medidas que contribuyen a eficientar la mejora regulatoria del municipio, a fin de impulsar el desarrollo económico de las familias marquesinas y detonar la creación de empleos.

“Fuimos el primer municipio que logró instalar su consejo para la mejora regulatoria y el primero en aprobar su reglamento correspondiente. En los próximos días liberaremos 40 trámites y servicios en línea que estarán a su disposición. Un municipio como el nuestro, con niveles de crecimiento tan elevados, debe buscar esquemas de sustentabilidad y de protección eficaz al medio ambiente”.

Refirió que con la labor de todos se mejorará el servicio al sector empresarial y se dará un gran impulso a la vocación emprendedora de los ciudadanos, que con trabajo y esfuerzo han colaborado para que el municipio sea uno de los mayores generadores de empresas del estado.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, indicó que el gobierno estatal trabaja continuamente en la inversión de programas estratégicos que beneficien a la región y asimismo reiteró el total apoyo a este sector.

“Continuaremos con esta línea de acción, inversión de la mano los tres órdenes de gobierno, junto con los empresarios que son clave para lograr ese gran desarrollo”, puntualizó.

De manera abierta, el edil escuchó cada una de las opiniones y propuestas planteadas por empresarios procedentes de diversos sectores, a quienes reiteró su disposición de trabajar conjuntamente para construir un mejor municipio, pidiéndoles su valiosa colaboración para contribuir con este objetivo.

“Estamos trabajando de manera muy puntual, en coordinación, las autoridades de los tres niveles de Gobierno para atender los temas que son estratégicos subsanar en el municipio”, -indicó.

Acompañaron al presidente en el evento: José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado; Martín Díaz Pacheco; Mónica Guerrero Arellano, directora de Economía y Relaciones Empresariales y Guillermo Zapata Esquerro, secretario técnico de desarrollo sustentables; secretario de Desarrollo Sustentable entre otras autoridades.