Ejecutivo, Querétaro 1 enero, 1970

Revisarán casos de suicidios en Ceresos

por Redacción

Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno dio a conocer que se revisarán los últimos casos de suicidios que se han presentado en los Ceresos de los municipios de Jalpan de Serra y San Juan del Río.

“No es un tema de protocolo de actuación, el asunto es que si una persona decide tomar este tipo de acciones en perjuicio propio, no hay ni habrá en ningún penal del mundo la capacidad de tener un custodio las 24 horas del día de manera permanente”, comentó.

Respecto este caso detalló que existe una comisión interna que está elaborando si es que se dio algún tipo de irregularidad en ese protocolo o bien el tema corresponde al exclusivo comportamiento de la persona.

“Hay muchas acciones que se han implementado, incluso un apoyo psicológico cuando las personas han sido detectadas con un comportamiento de tipo suicida. Para las personas que tienen una especial atención, los protocolos se están aplicando y se revisará en este caso que fue lo qué pasó para corregir y mejorar las capacidades y evitar que vuelvan a suceder”, expresó.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF