Retiran del cargo a inspector municipal que respondió agresión

por Redacción

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas dio a conocer que será dado de baja el inspector que el fin de semana respondió a una agresión por parte de un grupo de personas que se dedican al comercio en la Alameda Hidalgo, esto sin contar con una licencia de funcionamiento.

“En el operativo de ayer iban más de 10 inspectores, sin embargo, solo esta persona fue golpeado y reaccionó. Humanamente puede ser entendible, pero como autoridad no podemos reaccionar de esa manera”, indicó.

Comentó que el inspector está en su derecho de presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y enfrentará su proceso solo, si es que así lo quiere hacer.

“El protocolo es el mismo, eso ya lo tienen ellos (inspectores) entendido, si hay actos de violencia, ellos deben abstenerse a realizar la diligencia hasta en tanto sean acompañados por elementos de la fuerza pública”, detalló.

Apolinar Casillas señaló que esta es la primera baja que se da de inspectores por una agresión, toda vez que ha habido algunas otras por otras causas.

Recordó que el 24 de diciembre pasado en plaza de armas, y hace 3 meses en el mercado Escobedo se presentaron situaciones similares, donde varios ambulantes golpearon a inspectores.

“Tenemos detectado un grupo de ambulantes sin permiso que generalmente pretenden realizar comercio en lugares no permitidos, en este caso particular de ayer fue en la Alameda. Este grupo es lidereado por Rogelio Orosco quien fue quien incitó a la violencia en diciembre pasado y por su sobrino Omar Antonio. Este grupo se ha dedicado específicamente a la provocación de inspectores”, dijo.

El funcionario comentó que la administración pondrá una denuncia en contra de estas personas ante la Fiscalía General del Estado durante las próximas 48 horas.

“Nuestro protocolo de inspección está muy claro en el reglamento, el primer término es amablemente pedirles que se retiren, si no se hace, el siguiente paso es el decomiso de mercancía, y esto es lo que ellos han utilizado para provoca la violencia”, apuntó.