Actual, UAQ 1 enero, 1970

Rectora de la UAQ preside ceremonia de  honores a la Bandera

por Redacción

·   La Dra. Teresa García Gasca pidió reflexionar sobre las acciones que pueden realizarse para engrandecer a la Universidad, al estado y al país. 

En el marco de la celebración por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la ceremonia de honores a la Bandera y reposición del Lábaro Patrio, el cual fue colocado en el asta que se encuentra en el centro de la Explanada de Rectoría.

El acto cívico estuvo encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, y contó con la participación de profesores y trabajadores administrativos de la Institución.

En este sentido, la Rectora resaltó la importancia de que en estas fechas se reflexione sobre lo que cada persona puede hacer, desde su trinchera, para engrandecer a la Universidad, al estado y al país.

“Todos podemos hacer el cambio, trabajando de forma honesta, responsable y comprometidos; no dejemos ir los sentimientos patrios, tengámoslos siempre presentes y trabajemos por ello para hacer más fuerte a nuestro país y que con toda la riqueza que tiene, entre ellos su gente, demuestre de que está hecho”, señaló.

Asimismo, la Dra. García Gasca comentó que se debe luchar para fortalecer diferentes instancias, entre esta, la educación, la cual, refirió, es el motor del desarrollo del país.

“Actualmente nuestra Universidad ha trabajado y planteado diferentes propuestas en el ámbito federal y estatal con respecto a cómo fortalecer la educación pública, no solo la universitaria y no solo a la UAQ y seguiremos trabajando fuertemente por ello”, expresó.

Por su parte, el abogado General de la UAQ, Mtro. Gerardo Pérez Alvarado, afirmó que “como universitarios nos toca ser la voz inteligente y critica de nuestro estado, evitar y extirpar la corrupción como un estilo de vida, esto es lo que harían nuestros próceres, por lo que lucharon y es por lo que nosotros tenemos que hacerlo”.

La Escolta del Cuerpo de Seguridad Universitaria se encargó de colocar e izar la bandera para que esta ondeé en Centro Universitario.

Al protocolo asistieron: Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas; Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo; Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria; Mtra. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria; Mtro. Luis Cajiga Morales, coordinador de Seguridad Universitaria; Lic. Laura Pérez Téllez, directora de la Facultad de Lenguas y Letras; y Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres.