Actual, Democracia, IEEQ 1 enero, 1970

Promueve IEEQ educación cívica y participación con 19 mil personas 

por Redacción

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha realizado más de 300 actividades para fomentar la educación cívica y la participación, con la asistencia de cerca de 19 mil personas en los 18 municipios de la entidad.

Entre las acciones implementadas por la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, en el tercer trimestre de 2019, destacan: talleres de valores, elecciones estudiantiles, concursos, cine-foros, pláticas, conferencias, reuniones, el programa Hyandi y la Junta Consultiva Universitaria. 

Así lo indicó el Director Ejecutivo, Daniel Dorantes Guerra, al rendir un informe ante la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana. 

De igual manera, sesionaron las comisiones de Fiscalización, Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), Igualdad Sustantiva, Vinculación, Asuntos Internacionales, Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local 2017-2018, Asuntos Indígenas e Inclusión, Jurídica, Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, así como Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En dichas sesiones fueron presentados los informes trimestrales de cada Comisión, por medio de la presidencia; además, se hicieron públicas las actividades de las Direcciones Ejecutivas y Unidades del Instituto.

En la Comisión de Asuntos Indígenas e Inclusión se aprobó la modificación del programa de trabajo para el cumplimiento de la resolución TEEQ-JLD-82/2018 y acumulado, derivado de la sentencia SM-JDC-216/2019 y acumulados; también se presentó el cuestionario para recabar información sobre los sistemas normativos de las comunidades indígenas del estado. 

Asimismo, en la Comisión Jurídica fue aprobado el Dictamen por el que somete a consideración del Consejo General los Lineamientos del IEEQ para la consulta en materia de derechos político-electorales de las comunidades indígenas en el Estado de Querétaro.

Finalmente, en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública fue avalado el ‘Protectómetro de datos personales’ del Instituto.