Ejecutivo, Gobernador 1 enero, 1970

Preside el Gobernador la ceremonia de Inicio de Cursos

por Redacción

Durante la ceremonia de Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2019-2020 del Sistema Estatal de Educación Básica, la cual se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple Helen Keller, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, dio la bienvenida a los 464 mil 166 alumnos que estarán comenzando actividades académicas en 3 mil 622 escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria en todo el estado.

 

En este marco, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la educación y la economía de las y los queretanos, esto al entregar paquetes escolares, uniformes deportivos y vales que sirven de impulso para la formación de las nuevas generaciones.

 

“Se entregaron más de 370 mil paquetes de útiles escolares en todos los niveles educativos, más de 80 mil uniformes deportivos y bolsas ecológicas, y se entregarán también más de

3 millones de libros de texto gratuitos”, detalló.

 

Domínguez Servién anunció que el apoyo al sector educativo se realiza de forma incluyente, sin distingos ni condicionamientos en todo el estado, por ello que los trabajos por brindar un piso parejo de oportunidades a la comunidad estudiantil de los 18 municipios contemplará también a las escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

“Por primera vez este apoyo de útiles escolares gratuitos (…), uniformes y calzado deportivo se hará extensivo a las escuelas CONAFE, de todo el estado de Querétaro que es de jurisdicción federal”, declaró.

 

Asimismo, aseguró que se continuará con los proyectos y programas que atienden las necesidades educativas en Querétaro, con obras que impacten positivamente al alumnado de las distintas escuelas en la entidad.

 

“De septiembre 2018 a agosto de 2019 hemos construido

93 aulas y 73 módulos de servicios sanitarios totalmente nuevos, son más de 83 mil alumnas y alumnos beneficiados”, señaló.

 

El jefe del Poder Ejecutivo informó que en el estado se cuenta con 23 centros de Atención Múltiple, los cuales atienden a más de 2 mil 300 estudiantes con alguna necesidad especial de educación; en este sentido,  reconoció la dedicación y entrega de cada uno de ellos, por luchar contra la adversidad y salir adelante.

 

“En este espacio ustedes seguirán siendo ejemplo y orgullo queretano al forjar una comunidad educativa de calidad que comparte conocimientos sin distingos de condición física o social”, comentó.

 

Por su parte, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary enfatizó que es tarea de todos lograr una sociedad más humana e incluyente, por lo cual conminó a los presentes a sumarse por un Querétaro sin barreras.

 

“El estado participa a favor de la educación con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y el respeto a los derechos humanos de los estudiantes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación social”, agregó.

 

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal de gobierno del estado, así como profesores, alumnos y padres de familia.