Actual, Cultura, UAQ 1 enero, 1970

Presentan Gastón Lafourcade y Katia Reyes “Canciones de amor y de nostalgia”

por Redacción

  • Este programa formó parte de las propuestas culturales que impulsa la Secretaría de Extensión Universitaria. 

 
Con su particular forma de interpretar a los grandes de la música clásica, Gastón Lafourcade (clavecín-piano) presentó el concierto “Canciones de amor y de nostalgia”, en el cual estuvo acompañado por la soprano Katia Reyes en el Centro Cultural Hangar ubicado en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Este evento forma parte de las actividades organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) del Alma Máter queretana.
 
Encabezaron el concierto la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca y la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU, quienes se dieron cita en este sitio para acompañar a los artistas y a la comunidad universitaria.
 
La Dra. García Gasca agradeció la invitación y aseguró que es fundamental el impulso que se da a la cultura desde la SEU y por ello, también reconoció el trabajo que se ha hecho en este sentido a través del arte, conciertos y demás presentaciones en los diversos espacios universitarios.
 
Por su parte, la Dra. García Besné expresó que se busca ofrecer al público eventos de gran calidad en Hangar y de esta manera formar públicos en las diferentes propuestas que tienen, pues dijo, que una de las responsabilidades de la Universidad es acercar a la gente con el quehacer de la UAQ en esta materia.
 
Al respecto, Gastón Lafourcade agradeció el apoyo de las autoridades universitarias por haber hecho posible este recital, el cual congregó a personas de diferentes edades, deseosas de escuchar la interpretación del célebre clavecinista y de la reconocida soprano.
 
El programa incluyó piezas como “Vittoria vittoria”, de Gian G. Carissimi; “Lascia chio pianga”, de G. Fr. Handell; “Das Veilchen”, de W. A. Mozart; “Vals de Musetta”, de G. Puccini; “Gretchen am spinrade”, de Franz Schubert; “Intermezo Op 118”, de Johanes Brahms; y “Porgi amor cualche ristoto”, de W.A. Mozart, entre otros.