Robos, Roja 1 enero, 1970

Presentados ante la FGE once vehículos con registro de robo

por Redacción

Aseguraron durante la semana que concluye, once automotores en diferentes intervenciones implementadas en el municipio de Querétaro, elementos policiales de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aseguraron once automotores que contaban con una carpeta de investigación abierta por robo.

-En la colonia Colinas de Menchaca oficiales tomaron conocimiento de un vehículo tipo Tsuru, color amarillo, el cual infringía el Reglamento de Tránsito; al revisar sus datos en la central de radio se informó que tenía reporte de robo vigente.

-Elementos policiales detectaron una camioneta GMC color azul, estacionada en lugar prohibido en la colonia Quintas del Marques, al cotejar su número de serie en la Unidad de Análisis e inteligencia se supo era robada. 

-Un automotor, tipo Jetta, color blanco el cual contaba con registro de robo fue ubicado gracias a la denuncia ciudadana en la avenida Constituyentes de la colonia Casa Blanca.

-Un vehículo Mazda color plata que arrojó en sistemas tecnológicos una carpeta de investigación abierta por robo, fue localizado en la carretera 57 dirección San Luis Potosí. Tras confirmar el ilícito, fue resguardado. 

-Por recorrido en la delegación Félix Osores Sotomayor elementos policiales detectaron una motocicleta Italika, 250CC, color blanco con rojo, la cual cometía varias faltas al Reglamento de Tránsito, al consultar en el Sistema Plataforma México sus datos arrojó reporte de robo vigente.

-A través de la línea de emergencias 911 un ciudadano informó de una camioneta aparentemente abandonada en la colonia San Pedrito Peñuelas; al arribar los oficiales revisaron su número de serie vía cabina de radio y confirmaron que tenía reporte de robo vigente.

– En recorrido de vigilancia en la colonia Jardines de la Hacienda, policías municipales detectaron una camioneta Chevrolet Silverado que estaba infringiendo el reglamento de tránsito al estar mal estacionada, razón por la cual le levantarían una infracción. Al revisar en la  Unidad de Análisis e Inteligencia, arrojó que el vehículo tenía reporte de robo en el estado de Jalisco. 

– A través del Centro de Comunicación y Monitoreo se canalizó a elementos policiales a la carretera 57, a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde circulaba un vehículo Honda City con reporte de robo, al que dieron alcance minutos después. Al entrevistarse con el conductor, éste aseguró desconocer la situación legal del vehículo y añadió que lo había comprado horas antes. Por lo anterior, tanto el conductor como el vehículo fueron enviados ante el Fiscal para iniciar las investigaciones correspondientes. 

– Policías municipales realizaban acciones preventivas en la colonia Villas de Santiago, cuando detectaron un auto Nissan tipo Tsuru que se encontraba abierto y con las llaves puestas, por lo que se procedió a realizar una revisión. Al consultar los datos en la central de radio, arrojó que el vehículo contaba con reporte de robo.

-En recorrido preventivo realizado en San Miguelito, se detectó una motocicleta Italika en color rojo y negro sin placas, por lo que se revisaron en la Unidad de Análisis e Inteligencia, informando que tenía una carpeta de investigación abierta por robo, por lo que fue resguardada. 

-En la comunidad de La Estacada en Santa Rosa Jauregui, policías municipales detectaron una motocicleta en color gris en estado de abandono, misma que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada.