Mauricio Kuri, SENADO 1 enero, 1970

No es momento de revanchismos políticos:  Mauricio Kuri

por Redacción
• Pedimos algo que jurídicamente es viable, lo que ellos piden no tiene sustento legal.
• Debemos anteponer las causas del país a las causas personales y partidistas.
• Vamos a seguir siendo una oposición firme, seria y de contención.
El senador Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, calificó de “revanchismo político” la propuesta de Morena para desaparecer los poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas; después de que los senadores del GGPAN subieron la iniciativa de la revocación de poderes en Veracruz. Recordemos que el Artículo 76 de nuestra Constitución, otorga al Senado la facultad de declarar la desaparición de poderes de una entidad federativa, pero “ni en Guanajuato ni en Tamaulipas se cumplen ninguno de los supuestos que señala la ley reglamentaria. Sin embargo, y aunque jurídicamente el de Veracruz tiene mucho sustento, no va a pasar porque los de Morena nos van a mayoritear para cubrir a su partidario”, explicó.
El senador por Querétaro afirmó que, en el caso de Guanajuato y Tamaulipas, se acusa de un tema de inseguridad, misma que le está pegando al resto del país y que es un asunto del ámbito federal. No obstante, en Veracruz sí hubo un desacato a los principios del federalismo, ya que el gobernador Cuitláhuac García, con el apoyo de los diputados de Morena del Congreso local, atentaron contra el poder judicial de su estado.     
 
“Yo lo que les pido -refiriéndose a los senadores de Morena- es que sean serios. Hay una gran cantidad de problemas en el país y no es momento de revanchismos políticos, porque claramente lo dijeron: “es un revanchismo político”. No les gustó que hayamos pedido algo que jurídicamente es viable. Pero así va a ser y así vamos a estar trabajando, aunque lo que debemos es anteponer las causas del país a las causas personales y partidistas”, subrayó el legislador queretano.
Asimismo, afirmó que ésta es una abierta confrontación contra los malos gobiernos de Morena: “vamos a estar levantando la mano, no nos van a callar, no nos van a presionar. Vamos a seguir siendo una oposición firme, seria y de contención y no tenemos miedo. Lo único que nos da miedo es que sigan engañando a los mexicanos”.
También, el senador Kuri hizo un llamado para que Tamaulipas no sea utilizado como moneda de cambio, “la situación de la inseguridad nos está pegando a todos y no nada más a los estados gobernados por el PAN. El día de mañana se termina el plazo que el mismo Presidente de la República se planteó para bajar los índices de inseguridad y la verdad es que no ha bajado nada, al contrario, son los peores que hemos visto en los últimos 20 años”, concluyó.