#NadaQuePresumir en Informe de AMLO: Juan José Ruiz

por Redacción

“La ineficacia de sus proyectos y programas los están llevando a cometer errores graves para el erario y no lo vamos a permitir. La soberbia que les generó el triunfo les ha causado ceguera y el PRI no va a permitir que esa ceguera afecte al país y, mucho menos, a Querétaro”, manifestó el dirigente del PRI en el estado, Juan José Ruiz Rodríguez, respecto al 1er. Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Agregó que las cifras que rindió en su Informe al frente del Gobierno de la República, son “cifras que no han generado los resultados que prometieron y sólo es una muestra de la ineficacia, que está llevando al caos al país”.

Indicó que el PRI ha planteado ser un partido de oposición que señalará responsablemente lo que se tiene que hacer bien y reconocer los resultados positivos; pero,  “en este momento no hay nada qué reconocer. El PRI no se va a quedar callado, señalará lo que se debe hacer en pro de Querétaro y de la ciudadanía”. 

Por lo anterior, Juan José Ruiz indicó que se solicitará a las unidades de Transparencia y Acceso a la Información de las delegaciones federales la información correspondiente del gasto ejercido en Querétaro para conocer a detalle la aplicación y resultados de los mismos. Para lo cual, instó a Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría de Bienestar, a que explique a cuántos jóvenes queretanos se ha entregado el apoyo económico y el por qué otros no lo han recibido. 

En este sentido, el Presidente del CDE del PRI en Querétaro señaló que en donde se encuentren irregularidades se harán los señalamientos y denuncias correspondientes por la vía jurídica. 

En rueda de prensa, el dirigente del PRI, Juan José Ruiz, al presentar el posicionamiento del tricolor en Querétaro ante el Primer Informe de Gobierno de la República, indicó que son varias las promesas que no se han cumplido y que están afectando a todos los mexicanos, como:

Su ofrecimiento del incremento del 4% del PIB, el cual no existe, ya que se presenta el 0% de crecimiento, así como es cuestionable su nula transparencia, ya que casi el 80% de las licitaciones que ha realizado el Gobierno Federal ha sido a través de la adjudicación directa.

En cuento a lo que tiene que ver con la generación de infraestructura los tiene prácticamente olvidados, ya que solamente se tienen 1,321 proyectos, en contraste con la administración anterior, donde se realizaron 27,562 proyectos. 

Otra cifra que está impactando negativamente al país, dijo, es que se redujo más del 40% la creación de empleos de enero a julio de este año, es decir, 224 mil menos empleos; cuando en el sexenio anterior, en el mismo periodo, se registró la generación de 500 mil empleos.

Con respecto al sector de la juventud, existen 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, de los cuales sólo el 8% (900 mil) de ellos han recibido  el apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; sector que ha visto la indiferencia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que hoy son 32 millones de jóvenes están sin atención, ni apoyos para contar con un mejor futuro. 

En cuanto a seguridad, 2019 es el año más violento de la historia de México, a cada 15 minutos asesinan a una persona; dando como resultado más de 17 mil asesinatos en la presente administración, un incremento de 6% con respecto al año pasado. La misma situación se presenta en cuanto a los feminicidios, donde se han aumentado respecto al 2018, con un total de 389 lamentables casos. En cuanto a las estadísticas del secuestro, en los primeros 5 meses de 2019 este delito creció 28.9%, extorsión 38% respecto al año anterior.

Ruiz Rodríguez añadió que otro rubro que está afectando a los mexicanos es el sector salud, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador retiró presupuesto y hoy pacientes sufren por la falta de medicamentos para tratar enfermedades como cáncer, SIDA, control de Diabetes, embarazos e hipertensión. Así como  12.3 millones de mexicanos que viven en zonas rurales y urbanas marginadas ya no cuentan con atención de salud, debido a que el Gobierno Federal cerró 500 clínicas del IMSS-Prospera. 

Agregó Ruiz Rodríguez que sin importar si son necesarios o el costo, ha cancelado proyectos sólo porque se originaron durante el sexenio pasado y ha apostado a los que carecen de factibilidad como la refinería de Dos Bocas. 

Resaltó el dirigente del PRI en Querétaro que en este primer año del Gobierno Federal es la peor caída de la construcción en 10 años, 5.6% en el primer semestre. Lo mismo sucedió en Pemex, con la caída de la producción de petróleo, la más baja desde diciembre de 1979.

Por lo anterior, el PRI continuará su trabajo como oposición responsable, por lo que dará puntualmente sus señalamientos de los errores que se comentan en contra del bienestar de los ciudadanos y, si hay irregularidades, se presentarán las denuncias correspondientes para aplicar la justicia y ejercer el estado de derecho.