Municipio de Querétaro prepara programa en apoyo a las mujeres

por Redacción

El próximo año el Municipio de Querétaro iniciará un programa especial que tiene el propósito de brindar apoyo a todas las mujeres que pudieran ser vulnerables ante cualquier situación de peligro, comentó el alcalde Luis Nava.

“Estamos preparando un gran programa en apoyo a las mujeres desde una perspectiva transversal e integral. Tenemos nosotros que asumir nuestra parte como Municipio que será apoyar a mujeres emprendedoras, madres de familia, a mujeres que quieran seguir estudiando y preparándose, a todas las mujeres independientemente de la edad, condición social o estado civil”, expresó.

Luego de las manifestaciones del fin de semana pasado en la Ciudad de México que fueron noticia nacional, el alcalde dijo respetarlas en lo personal, ya que derivan de una indignación que es legítima.

“En lo personal respeto, ambas derivan de una indignación que es legítima y que puedo compartir o no, pero la respeto porque reconozco el sentimiento y el origen que las genera”, apuntó.

Recordó que su administración se comprometió a crear la Dirección de Atención a Víctimas de Delitos, como la violencia de género y la intrafamiliar.

“Estamos trabajando con nuestra convicción personal, pero también se tiene que traducir en resultados concretos de parte de la administración; el Instituto de las Mujeres está haciendo su trabajo, estamos creando este programa de primeros auxilios psicológicos en apoyo a las mujeres y los grupos vulnerables”, dijo.