Luis Nava, Municipios, Querétaro 1 enero, 1970

Luis Nava presenta su primer informe a ciudadanos de Felipe Carrillo

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acercó información de su primer año de trabajo a los habitantes de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, donde destacó que además de las obras públicas en la zona, programas como Alcalde y Médico en tu Calle y el Transporte Universitario Gratuito, son logros que hacen la diferencia en el día a día de muchos queretanos.

En el Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo, y acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Arahí Domínguez, Luis Nava recordó que bajo la filosofía de escuchar, trabajar y resolver, se realizaron inversiones de más de 20 millones de pesos en obras públicas que mejoran la imagen urbana y la movilidad en zonas de la Delegación como son: la pavimentación de Galindas, la Zona Industrial Benito Juárez, las colonias Carrillo Puerto, Santa Mónica y Ensueño.

El Presidente Municipal también destacó el revestimiento de Río Santiago, donde se destinaron 4 millones 700 mil pesos, y la rehabilitación del legendario parque Libertad en Carrillo con una inversión de 4 millones 700 mil pesos.

Luis Nava informó que el programa Alcalde en tu Calle ha brindado atención a más de 137 mil personas en 37 jornadas de rehabilitación y 64 jornadas de atención ciudadana. Y que el programa Médico en tu Calle ya está llevando consultas y medicamentos gratuitos hasta los hogares de los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

“Ahí estamos haciendo la diferencia, con el alcalde en tu Calle, con el Médico en tu Calle y también con el DIF a tu lado; vamos a seguir trabajando, sigan contando con estos programas porque vamos a ampliar el número de beneficiarios el año que entra”, dijo el alcalde.

Y para la población en vulnerabilidad de comunidades rurales de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, Luis Nava comentó la entrega de fogones ecológicos que hacen la diferencia en la salud de las familias que las han recibido.

“Así estamos trabajando, le agradezco a todo el equipo de Desarrollo Social y Humano que han estado levantando los padrones de beneficiarios para llevar estos apoyos que verdaderamente hacen la diferencia en la calidad de vida de las personas”.

El Transporte Universitario Gratuito, agregó el Alcalde, es uno de los programas que apuesta por los jóvenes de Carrillo Puerto y de todo el municipio, pues no sólo los beneficia con mayor seguridad y menor tiempo de traslado, sino que significa un ahorro en la economía de sus familias.

Luis Nava también habló de la seguridad, donde se cuenta con el programa de seguridad más ambicioso por la inversión en tecnología y equipamiento, pero sobre todo con programas como AcciónEs Prevenir y Querétaro por la Paz, que involucran a la ciudadanía combatiendo la inseguridad a través del fortalecimiento del tejido social en toda la capital.

En este ejercicio de acercar la información a la ciudadanía, Luis Nava invitó a algunas personas que se han beneficiado con las distintas obras, programas y acciones, para que comentaran a sus propios vecinos el trabajo que viene realizando el Municipio de Querétaro para mejorar la calidad de vida de toda la población.