JUAN JOSÉ RUIZ  PRESENTA LA PRIMERA GESTIÓN  DE RECURSOS PARA TEATRO

por Redacción

El regidor del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, indicó que como resultado de las gestiones realizadas ante el alcalde Luis Nava, hoy se lanza la Convocatoria a la Colaboración Profesional y al Acompañamiento Escénico para la comunidad artística del municipio de Querétaro. 

 

Agregó que después de reuniones con miembros de los grupos artísticos en la capital, para conocer sus inquietudes y necesidades, se determinó generar más oportunidades y mayor apertura al acceso a los apoyos municipales. 

 

Por lo anterior, como Presidente de la Comisión de Cultura, el regidor priista realizó las reuniones con el alcalde Luis Nava para liberar recursos de la recién creada Secretaría de Cultura para generar concursos y dar apertura a todas las compañías teatrales que enriquecen la cultura de la capital. 

 

Asimismo, Juan José Ruiz destaca que esta Convocatoria se resalta porque se democratiza el sistema de elección, donde todos los artistas capitalinos tienen la oportunidad de acceder a los recursos, para ofrecer su talento, a través de sus producciones culturales. 

 

Ruiz Rodríguez adelantó que, al continuar trabajando con la Secretaría de Cultura Municipal, se realizarán otros apoyos en favor para los artistas en música y danza, apoyos que próximamente informarán. 

 

Por último, el regidor Juan José Ruiz detalló que para la Convocatoria a la Colaboración Profesional el primer lugar es de 100 mil pesos y para el Acompañamiento Escénico son dos premios de 75 mil pesos para los ganadores.