Jóvenes diseñadores queretanos fomentarán el cuidado del medio ambiente: Luis Nava

por Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente a través del arte y la cultura en el Municipio, el programa municipal “Respira Querétaro” será promocionado a partir de hoy durante 17 días en espectaculares con diseños de jóvenes artistas queretanos, dio a conocer el alcalde Luis Nava.

Lo anterior lo dijo luego de que hace algunos días se reunió con jóvenes diseñadores queretanos con quienes platicó sobre la proyección internacional de la ciudad, y el compromiso que se tiene para mejorar el medio ambiente.

“Derivado de esta charla surgió la idea de que ellos elaboraran un diseño sobre el tema de Respira Queretaro y que estos trabajos sean exhibidos en la ciudad en 17 días”, resaltó.

Luis Nava hizo un llamado a la ciudadanía a seguir sumándose a la campaña y se siembre un árbol y cuidarlo.

“Recibimos 15 diseños que hemos subido a espectaculares de la ciudad, donde permanecerán 17 días con el fin de concientizar para que cada vez más queretanos se sumen a esta gran cruzada”, expresó.

Cabe mencionar que el material de las lonas que se usaron, será utilizado para la producción de bolsas de material reciclable una vez que termine la campaña. De igual forma, la inversión fue de 1 millón y medio de pesos.

“Queremos lograr que Queretaro sea la ciudad con mayor cantidad de árboles. Llevamos 11 mil 288 árboles plantados en 81 eventos de reforestación y tenemos más de 29 mil donados por la ciudadanía. Se entregaron mil 900 plantas a familias durante las jornadas del primer informe”, dijo.

Tras finalizar la rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro escuchó y atendió las inquietudes de vecinos de la colonia industrial, ubicada en la delegación de Félix Osores Sotomayor, mismo lugar donde realizó la supervisión de obras que se realizan de drenaje y alcantarillado.