Actual, Jalpan, Municipios 1 enero, 1970

Jalpan ahorra más de 400 mil pesos al no rendir informe masivo

por Redacción

*Estos ahorros ayudarán a mejorar el entorno en las comunidades de Jalpan: Chely Amador

La Presidenta de Jalpan de Serra, Celia Amador Enriquez, anunció que rendirá su primer informe de actividades el 20 de septiembre del presente año, destacó que no se realizará evento masivo para seguir cuidando la finanzas del municipio y enfatizó que esto representará un ahorro por más de 400 mil pesos.

Sobre este tema, dijo que dicha medida fue tomada en común acuerdo con los regidores afirmando que se cumplirá con lo que establece la ley que es entregar el informe por escrito al H. Ayuntamiento en sesión solemne de cabildo teniendo como recinto oficial al Museo Histórico de la Sierra Gorda (MHSG), un escenario en donde la alcaldesa presentará un resumen de todos los trabajos de gestión que ha encabezado, así como la inversión que hasta el momento se ha destinado a fin de mejorar las condiciones de vida de los jalpenses.

En este sentido, Chely Amador, afirmó que dicho evento estará abierto a todo el público, descartando de esta manera posibles movilizaciones, lo que aseguró, es actuar con pleno respeto a los ciudadanos al encaminar de mejor forma, los destinos de los recursos públicos, por ejemplo la determinación de que el dinero ahorrado fuera destinado para la adquisición de una pipa para el traslado de agua que ahora se ve reflejado en el programa “Agua en tú comunidad”, que está en operación y ha permitido disminuir la carencia de este servicio que viven muchas familias en distintas comunidades.

Agregó que para este primer informe, buscará entregar en mano de los ciudadanos los resultados de su trabajo, al saber que es a ellos, a quienes se deben enfocar las gestiones y los resultados.

Detalló que posteriormente a su informe, visitará las seis delegaciones en donde reiterará a los ciudadanos su compromiso de hacer un uso responsable y eficiente de los recursos públicos y así dotar de mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos de forma equitativa, afirmando que los recursos son escasos y por ende, se deben utilizar para atender prioridades.