Inicia el Municipio de Querétaro las Academias Multidisciplinarias Gratuitas

por Redacción

Con la finalidad de fomentar y desarrollar el deporte desde temprana edad, así como crear una herramienta más para reestablecer el tejido social y la paz en la capital del estado, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha el programa de Academias Multidisciplinarias Gratuitas, que beneficiará a 3 mil 500 niñas, niños y jóvenes de las siete Delegaciones, que busquen practicar alguna de 17 disciplinas deportivas.

Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, destacó que por mandato del Alcalde Luis Nava se diseñaron programas para fomentar la salud y práctica deportiva de la niñez y juventud de la capital, por lo que a partir de hoy entran en funciones las Academias Multidisciplinarias Gratuitas.

“El deporte como todos ustedes saben, no es nada más un tema de salud, no es nada más un tema de tener buena condición, sino que también es un tema que ayuda a restablecer el tejido social, que ayuda a la convivencia, a la sana convivencia y que ayuda a que estos niños, estos jóvenes, estén realizando actividades en donde desarrollen destrezas, habilidades, pero también desarrollen actividades en conjunto” mencionó Arturo Torres.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social explicó que además de ser gratuitas, estas Academias también dotarán de uniformes y material de entrenamiento necesario a las niñas, niños y jóvenes que busquen destacar en alguna disciplina deportiva. Ello sin contar la inversión que viene ejerciendo el Municipio de Querétaro en la rehabilitación y creación de nuevos espacios deportivos.

“No solamente estamos iniciando este programa de academias multidisciplinarias, estamos llevando a cabo la entrega de algunas obras de infraestructura social deportiva en donde las estaremos utilizando con estas academias para poder lograr que más niños y jóvenes aprender y se desarrollarse en estas actividades” finalizó.

Por su parte, Iridia Salazar, Coordinadora de las Academias de Iniciación Deportiva, explicó que las edades en que los grandes deportistas inician su camino están entre los 5 y los 14 años, por lo que el programa trabajará en esos mismos rangos de edad para fomentar y desarrollar el deporte desde temprana edad.

Detalló que cuentan con 23 espacios deportivos en las siete Delegaciones, donde se impartirán 17 disciplinas deportivas que son: atletismo, balón mano (handball), béisbol, ciclismo, desarrollo de habilidades motoras básicas, frontón, futbol, judo, karate-do, kayak, lucha olímpica, raquetbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol.

Para todo ello se cuenta con 28 Promotores Deportivos y dos Supervisores que estarán al pendiente de las actividades, así como un Coordinador.

Los interesados podrán acudir por información a las oficinas del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, ubicadas en la calle Gonzalo Río Arronte número 25, en la colonia Villas del Sur.