Actual, UAQ 1 enero, 1970

Inaugura Secretaría de Extensión Universitaria foro para una Cultura de Paz

por Redacción

  • La conferencia inaugural del Foro corrió a cargo de la Lic. Trilce López Rascón, con el tema “Faro de Oriente, un modelo de educación no-formal en la reconstrucción de tejido social”.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través del programa de Desarrollo Humano y Cultural de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC), inauguró el Foro de “Experiencias de Arte y Cultura en la Construcción de Ciudadanía para una Cultura de Paz”, que se desarrolla del 23 al 26 de septiembre en Centro Universitario y en el Centro Cultural Hangar, Campus Aeropuerto.

Durante la inauguración del evento, la titular de la SEU, Dra. Teresa García Besné, señaló que esta actividad se realiza con el apoyo de diferentes instancias universitarias, así como externas a la UAQ, además de que reconoció la labor de la DICC por realizar no solo acciones en donde se hable de la paz, sino por llevarla a la práctica en todo momento.

“El conflicto es un diálogo enriquecedor que nos permite a todos concebir un mundo en donde el arte y la cultura son herramientas y caminos para que la paz sea algo más real, y agradecer a todos los participantes de este encuentro, hay que empezar a trabajar en una verdadera cultura de paz”, refirió.

La conferencia inaugural del Foro corrió a cargo de la Lic. Trilce López Rascón, líder Coordinador de Proyecto de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, Ciudad de México, con el tema “Faro de Oriente, un modelo de educación no-formal en la reconstrucción del tejido social”.

En este sentido, la ponente resaltó la importancia de que en la actualidad se abran foros de reflexión respecto a lo que ha sucedido durante muchos años y refirió que “el diálogo es el fundamento de la paz, que es un espacio en donde todos nos encontramos y podemos intercambiar ideas y resolver conflictos, en la convivencia existen conflictos y cómo los resolvemos es la diferencia entre la paz y la violencia”.

En la inauguración también estuvieron: el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez, director de Innovación y Creatividad Cultural y la Lic. Pamela Corona Aguirre, encargada del programa de Desarrollo Humano y Cultural.