Actual, UAQ 1 enero, 1970

FCA Clausura diplomado en Gestión Financiera Pública  y Contabilidad Gubernamental 

por Redacción
  • Las autoridades universitarias agradecieron el apoyo recibido de parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado para este curso. 

 
Se clausuraron los trabajos del diplomado en Gestión Financiera Pública y Contabilidad Gubernamental 2019, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual tuvo por objetivo que los participantes optimizaran sus conocimientos sobre los procesos de gestión de recursos en un marco de transparencia y legalidad.
 
Durante la ceremonia de conclusión, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el esfuerzo de quienes terminaron un ciclo de preparación y formación en temas, que dijo, son tan importantes para el Alma Máter queretana, como lo es la rendición de cuentas; a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) por el trabajo conjunto que realiza en la UAQ y a la FCA por apostarle todos los días a la capacitación constante.
 
“Es indispensable en todas las áreas y particularmente ahora que las leyes cambian día a día, que pasa un año y ya no es igual. Tenemos una consigna como mexicanos de combatir la corrupción y es algo que todos compartimos, pues eso nos ha metido en problemas enormes y no nos permite explotar las grandes riquezas de nuestro país”, afirmó la Rectora de la Universidad.
 
Por su parte, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, agradeció el apoyo de la ESFE en este esfuerzo por continuar con la profesionalización de los participantes y aseguró que uno de los retos más importantes es aumentar la competencia.
 
“A lo que le debemos tener miedo es a la incompetencia, muchas veces cuando entre más estudiamos (…) nos damos cuenta de la responsabilidad tan grande que tienen nuestros funcionarios públicos”, expresó el Dr. Vivanco Vargas.
 
Finalmente, el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) C.P.C. Rafael Castillo Vandenpeereboom, agradeció la confianza en este organismo de parte de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro y aseguró que es un orgullo colaborar con la Universidad en esta tarea de capacitación.
 
“Tenemos que seguir sumando en horas de capacitación todos nosotros (…) lo que buscamos es que los servidores públicos de Querétaro sean de los mejores que tiene México”, agregó el Auditor Superior.
 
En este evento participó también la M. de C. Patricia Gómez de la Cortina Estrada, coordinadora de Educación Continua de la FCA.