Actual, UAQ 1 enero, 1970

Estudiantes de Arquitectura exponen  sus proyectos en el CEART

por Redacción

  • Los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar los trabajos, en equipo o de forma individual, en este espacio de arte.

 
Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura que oferta la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron, en el Centro de las Artes (CEART), algunos de los proyectos que realizaron como parte de su formación dentro de las aulas universitarias, con el objetivo de exponer sus conocimientos en diversas técnicas arquitectónicas.
 
En este lugar, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca expresó que esto muestra la capacidad y talento que tienen los jóvenes de los diferentes semestres de la Licenciatura en disciplinas como la geometría descriptiva o la elaboración de proyectos de desarrollos habitacionales a través de maquetas sumamente detalladas.
 
“Es importante que se presenten (los proyectos) en un espacio público como éste, el Templo de Santa Rosa de Viterbo, que además es bellísimo, pues permite que la gente los conozca (…) para nosotros es trascendente que esta vinculación con la sociedad se dé de forma permanente y estamos interesados en que se presenten también en nuestros espacios en la UAQ”, resaltó la Rectora.
 
Por su parte, el Dr. Avatar Flores Gutiérrez, coordinador de la Maestría en Arquitectura y del Doctorado en Innovación, Tecnología y Hábitat de la FI, aseguró que el objetivo fue difundir el quehacer universitario en los talleres de diseño, que muchas veces, se quedan en las aulas y la comunidad no se entera de ellos, de ahí, la intención de mostrarlos fuera de la Universidad.
 
“En la Licenciatura, desde luego, asumimos los proyectos con una responsabilidad y atendiendo a la realidad; en la Maestría, cambian los retos, ya son aportar a la comunidad con mejores soluciones que las tradicionales de resolver las cosas; mientras que en el Doctorado esto vuelve a cambiar, porque es cómo aportar a la práctica de la arquitectura y mejorar la manera en cómo los arquitectos, diseñadores y urbanistas hacemos nuestro trabajo”, explicó.
 
Durante el recorrido, también participó la Mtra. Inés Guadalupe Germán Aguilar, docente de la materia de Geometría Descriptiva.