El Marqués, Municipios 1 enero, 1970

Entrega Vega Carriles Becas Escolares a estudiantes del municipio

por Redacción

· El edil anunció el arranque en la construcción de secundaria en La Pradera y su total apoyo a todos los jóvenes en el tema educativo.

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, encabezó la segunda Entrega de Becas Escolares 2019, en la que se erogó un monto total de un millón 500 mil pesos a estudiantes de la demarcación, durante una ceremonia cívica en la explanada de la Plaza San Pedro de La Cañada.

809 alumnos de secundaria, educación media superior, superior y educación especial recibieron de manos del edil, becas económicas como un estímulo para continuar con sus estudios y asimismo evitar la deserción escolar.

En su mensaje el alcalde marquesino destacó que a través de acciones que mejoren la educación se detona el crecimiento y talento del municipio, por lo que invitó a los jóvenes a seguir preparándose.

“Las becas que hoy entregamos les permitirán a ustedes, contar con mejores oportunidades para sus proyectos de vida. A los padres de familia les decimos que no están solos en el desarrollo y formación de sus hijos. Estén seguros de que continuaremos apoyándolos”.

En este sentido, Vega Carriles señaló que en su gobierno, una de las prioridades es la educación, por lo que destacó que las oportunidades para contar con estos apoyos son para todos los ciudadanos.

Finalmente se realizó la entrega en efectivo a los padres de familia de los estudiantes, mecanismo que permitirá darle una mayor transparencia al manejo de los recursos y que dará más certeza a los beneficiarios, quienes podrán subsanar algunas de sus necesidades, continuar y concluir con éxito sus estudios, contribuyendo a mejorar el nivel académico de la población marquesina.

Acompañaron al presidente municipal en la línea de honor: Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Gloria Mendoza Salinas, regidora del H. Ayuntamiento e integrante de la Comisión de Educación y Cultura; Evelyn Monserrat de la Cruz, alumna del COBAQ, plantel Chichimequillas y Gissel Ramírez Carazo, alumna de la secundaria Rosario Castellano.