Antorcha, Organizaciones 1 enero, 1970

En San Juan del Río Antorcha exige a Memo Vega atención a demandas 

por Redacción

 En el municipio de San Juan del Río las familias adheridas a la organización Antorcha Campesina exigen al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero que atienda y resuelva las necesidades y es que, a decir del Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola de no haber una respuesta la denuncia pública no desistirá. 

En reunión con medios de comunicación en esta demarcación, Gurrola Grave señaló que las más de ciento noventa familias que habitan en la colonia Manuel Serrano Vallejo tienen obligaciones, pero también tiene derechos por lo que urgió a Vega Guerrero a no poner más trabas y trabajar para la regularización de la misma. 

Hemos venido manifestando nuestra inconformidad y exigiéndole al presidente municipal que cumpla con los compromisos que hizo con la población sanjuanse y que atienda las peticiones de la ciudadanía que estáorganizada en Antorcha, que son sanjuanenses, son queretanos y son mexicanos”.

Luego de que, sorpresivamente se diera a conocer y sin ser verídico que, este día el edil realizaría su primer informe del segundo periodo de su administración (reelecto en los pasados comicios), ypor él denominado como su cuarto informe, una comisión de antorchistas se trasladó al centro cívico donde se realizaría dicho acto, no hubo informe, pero sí una manifestación y seguirán –dijo- insistiendo. 

Y vamos a seguir insistiendo, no importa que se esconda para presentar su informe, aunque sea por escrito, al momento de que haga la entrega de su informe, allí va a estar una comisión de Antorchistas a pesar de lo sorpresivo que quiera seguir manejándolo, nuestros compañeros le van a saber a Memo Vega que los antorchistas nos se van a cansar, le quedan dos informes para que sea el sexto, entonces no van a desistir, tiene razón en exigir algo que él se comprometió”. 

Puntualizó la importancia de regular la colonia pues con ello las familias tendrán la oportunidad de contar con la certeza jurídica correspondiente, además, de tener la oportunidad de gestionar recursos para las obras que necesitan.

No tienen agua, luz, drenaje, sí es cierto, les llevan agua en pipas, pero es una pipita a la semana, se la reparten, pero con gotero, porque si la reparten en tambos no les alcanza, eso que hace el presidente es aparentar que sí está ayudando, que está contribuyendo para resolver esta necesidad, pero en el terreno de los hechos no es así”.