Actual, Salud, Sonia Rocha 1 enero, 1970

DONA SONIA ROCHA CONSULTORIO MÉDICO PARA LA CASA DE SALUD DE CERRO PRIETO

por Redacción

La Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito, Sonia Rocha Acosta, realizó la donación de un consultorio médico valuado en 20 mil pesos para la Casa de Salud de la comunidad de Cerro Prieto, del municipio de Cadereyta.

Durante la inauguración de la Casa de Salud en la que estuvo presente el Presidente Municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, la legisladora federal señaló que con esta acción, que fue totalmente financiada con recursos propios, a partir de ahora, Cerro Prieto podrá contar con servicio médico para atender enfermedades de 1er nivel, sin que los ciudadanos deban de trasladarse hasta la cabecera municipal para ser atendidos.

“Aprovechen este consultorio, ustedes tienen esta comunidad, porque yo quisiera darle uno a todas las comunidades donde tienen una casa de salud, pero con mucho gusto yo me voy con la satisfacción de haber hecho algo diferente, porque lo que es nuestra obligación para eso nos pagan, pero es satisfactorio hacer algo más de lo que me toca”, señaló la legisladora.

Además explicó que la Casa de Salud de Cerro Prieto es un ejemplo del trabajo en conjunto, ya que el equipamiento donado no podría servir de nada, sin las obras realizadas por el municipio para la Casa de Salud y sin el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal que brindará la atención, así como a la participación de los ciudadanos que atenderán y cuidarán el inmueble para dar servicio a toda la comunidad.

“El primer nivel en salud es el más importante, porque cuando aquí detectan que hay alguien en una situación de emergencia, con tiempo pueden mandarlos a Cadereyta o a Querétaro en donde su vida no corra peligro, esa es la función de las Casas de Salud y los Centros de Salud”, dijo.

La donación de Sonia Rocha comprende:

• Una mesa para guardar material de curación.

• Un negatoscopio.

• Un banco de basura.

• Mesa de mayo.

• Lámpara de chicote.

• Mesa de exploración.

• Biombo.

• Báscula con estadímetro.

• Locker para guardar medicamento.

• Bote de basura de desechos tóxicos.

• Banco de sentar.

Además la legisladora realizó la entrega de 4 cajas de medicamentos.

Por su parte, el Presidente Municipal, León Enrique Bolaño reconoció el compromiso de la Diputada Federal por haber donado el consultorio por el bien de la comunidad, a pesar de que no se trata de una tarea propia de los legisladores.

“A diferencia de todas las obras que les platico, que las hacemos con los recursos públicos provenientes de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos mexicanos, el equipamiento que estamos teniendo el día de hoy, proviene de una donación personal, de la propia bolsa, de su dinerito, de la diputada… que lo está gastando en equipar la casa de salud y muchas gracias por este gesto y por ser una gran aliada de nuestro municipio”, dijo.

Finalmente la beneficiaria Mónica Mendoza agradeció a la diputada a nombre de la comunidad de Cerro Prieto.