Actual, UAQ 1 enero, 1970

CIEES evalúa la Licenciatura  en Ciencias de la Seguridad 

por Redacción

  • Autoridades de la UAQ y de la Facultad de Derecho reconocieron la importancia que tiene el ser evaluados de manera externa por los CIEES.

 
Con el objetivo de garantizar la mayor calidad académica y ofrecer estudios de excelencia, la Licenciatura en Ciencias de la Seguridad que oferta la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sometió a la revisión de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
 
Por este motivo, la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) visitó las instalaciones universitarias para realizar este trabajo y fue recibida por autoridades de la UAQ, encabezadas por la rectora Dra. Teresa García Gasca y el director de la FD, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, así como por personal administrativo y docente de dicha unidad académica.
 
La Dra. García Gasca agradeció la colaboración de los elementos de la CPAE para encontrar áreas de que fortalezcan, en todos sentidos, esta Licenciatura. Asimismo, reconoció la labor realizada por la Facultad para buscar la certificación de los CIEES, pues preparar la información y someterla a análisis, dijo, no es un proceso sencillo.
 
“Para nosotros es una gran oportunidad tener estas evaluaciones en casa y someternos a ojos externos y nos digan en dónde estamos bien y dónde hay áreas de oportunidad. Esta acreditación nos servirá para ser más competitivos”, afirmó la Rectora.
 
Por otra parte, el director de la FD, Mtro. Ugalde Ramírez señaló la importancia de esta evaluación para esta unidad académica y reconoció el intenso trabajo de los miembros de esa comunidad universitaria, al poner todo su empeño en esta tarea enfocada en garantizar la mejor calidad educativa.
 
De esta manera, la Mtra. Margarita Báez Bringas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien fungió como Par Coordinador de la CPAE, expresó que esta actividad también los enriqueció a ellos y es una gran oportunidad de observar qué se hace en otras Instituciones. Por ello, añadió, deben estar seguros que este proceso se realizó de manera profesional.
 
La Comisión de Evaluadores estuvo conformada también por el Dr. Carlos Murillo Martínez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Lic. Jorge Medina Rueda, de la Universidad de Matehuala, quienes coincidieron en la importancia de participar en un proceso de esta naturaleza en la FD y la necesidad de aportar su experiencia para enriquecer este plan de estudios.