Actual, UAQ 1 enero, 1970

Campus Amealco celebra XIV Aniversario con nuevo edificio de Bachilleres

por Redacción

• Dicha construcción está equipada con cuatro aulas, cubículos para profesores y próximamente se habilitará un consultorio de medicina tradicional para atención de los alumnos.
 
En el marco de las actividades del XIV Aniversario del Campus Amealco, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron el nuevo edificio del Plantel de la Escuela de Bachilleres en dicho Campus, el cual albergará a la comunidad de educación media superior de esta localidad.
 
Durante el corte de listón inaugural, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a la comunidad de Amealco por la conmemoración de un año más de trabajo continuo.
 
“Esperemos poco a poco ir creciendo estos nuevos espacios que necesita el Campus, ir trabajando tanto con las licenciaturas como con la preparatoria; generar sitios funcionales, útiles, que todos necesitamos”, resaltó la Rectora.  
 
Por su parte, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, destacó el crecimiento que ha tenido la preparatoria del Alma Máter queretana, por lo que conminó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades para culminar sus estudios de forma exitosa.
 
“Hemos estado constantemente monitoreando, revisando todos los planes y programas de estudio, necesitamos que nuestros jóvenes sean los mejores en Querétaro. Hemos sido y necesitamos conservar ese nivel, y por supuesto, debemos de estar trabajando constantemente”, aseguró el Director.
 
La nueva obra está equipada con cuatro aulas, sanitarios, cubículos para profesores, área de coordinación y próximamente se habilitará un consultorio de medicina tradicional para atención de los estudiantes.
 
Actualmente el Campus Amealco está conformado por 420 alumnos de los siguientes programas educativos: Licenciatura en Desarrollo Local y Profesional Asociado en Desarrollo Local; Contador Público y Licenciatura en Administración; Licenciatura en Derecho e Ingeniería Agroindustrial; además de la Escuela de Bachilleres.
 
Respecto a los festejos, la Mtra. Noelia Rodríguez Piña, coordinadora del Campus Amealco, explicó que la celebración por el XIV Aniversario comprende una serie de actividades para los alumnos, como la impartición de talleres en torno a distintas áreas.
 
“Se trata de que las facultades abran sus posibilidades académicas a otros estudiantes, es decir que no siempre sean los de su Facultad; que sea un ejercicio interdisciplinario para incluir a la comunidad nueva de preparatoria”, enfatizó la  Mtra. Rodríguez Piña.
  
A este protocolo también acudió el Ing. Javier Peña Perrusquía, coordinador del Bachillerato Escolarizado y Semiescolarizado de Amealco; así como alumnos, docentes y personal administrativo del Campus.