Asiste Gobernador a Desfile Cívico Militar

por Redacción

Con la participación de 2 mil 484 personas que conformaron diversos contingentes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién atestiguó el desfile Cívico Militar Conmemorativo al CCIX aniversario de la lucha por la independencia de México.


En este tradicional evento, más de 15 mil 500 asistentes presenciaron el despliegue de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dando paso a los agrupamientos escolares, los cuales estuvieron conformados por el Pentatlón Militarizado de América A.C., secundarias técnicas, secundarias generales e instituciones de educación media superior: COBAQ, CONALEP y CECYTEQ.


Seguidos por el contingente de seguridad conformado por la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mostrando el banderín de la Policía Estatal, 11 binomios caninos, Unidad Antimotines, Grupo de Operaciones Foráneas distribuidas en 15 municipios del estado, encaminados a disuadir la incidencia delictiva y el Grupo de Operaciones Terrestres, así como la Policía Procesal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


En el desfile participaron cuerpos de rescate encabezados por el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Querétaro que este año cumple 70 años al servicio de las y los queretanos, la Cruz Roja Mexicana, el contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Guardia Nacional, el Pentatlón Deportivo Militarizado y la Asociación de Charros del estado de Querétaro.


El teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Edgar Alonso Arroyo Salinas, comandante del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, reportó que con motivo del CCIX aniversario de la lucha por la independencia de México desfilaron en Querétaro 16 banderas nacionales, 24 binomios equinos, 57 binomios canófilos, sin novedad.


Durante el desfile conmemorativo, el gobernador estuvo acompañado del general de Brigada D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la 17ª Zona Militar; diputado Luis Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del estado; magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente Municipal de Querétaro.