Accidentes, Roja 1 enero, 1970

Así fue el Choque bus y auto particular. 12 lesionados en el eje Avenida de la Luz

por Redacción

.Un saldo total de 12 personas lesionadas dejó un choque entre un vehículo particular y un camión del transporte público en las inmediaciones del eje troncal de la Avenida de la Luz, en la colonia Sauces de la capital queretana.

El percance se registró cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa, color plata y placas locales avanzaba en dirección hacia el circuito Cerro del Tambor.

Unos metros antes de llegar a la bodega Aurrerá Satélite el tripulante del sedán quiso tomar de manera repentina el retorno prohibido, además de que no se percató de que avanzaba un camión de la ruta 21.

A decir de los pasajeros del camión urbano este avanzaba a exceso de velocidad por lo que no pudo frenarse.

La unidad de transporte impactó en el costado del conductor al automóvil y lo proyectó metros más adelante en tanto que los pasajeros de la ruta 21 se precipitaron hacían el parabrisas.

Debido a la gravedad del accidente se solicitó a la brevedad la presencia de los cuerpos de emergencia por lo que paramédicos y bomberos llegaron minutos después a dar atención a los involucrados.

Después de hacer la valoración de los lesionados se determinó que los dos tripulantes del automóvil serían trasladados al hospital para descartar heridas internas y no presentaban heridas que comprometieran su integridad.

También ocho de los pasajeros del camión recibieron pase médico al hospital y dos más resultaron ilesos.

Elementos de la policía municipal de Querétaro tomaron conocimiento del siniestro y esperaron la llegada de los ajustadores de seguros y de las grúas que remolcaron los vehículos accidentados al corralón.