Alerta, Roja, Seguridad 1 enero, 1970

#AcciónESPrevenir ha atendido a más de 130 mil personas

por Redacción

A 5 meses de su implementación, se trabaja de manera directa en 70 colonias

El programa integral #AcciónESPrevenir tiene el objetivo de alinear el trabajo de todo el gobierno municipal para prevenir la violencia y la delincuencia en el Municipio de Querétaro y crear en conjunto con la ciudadanía un plan de acción que favorezca condiciones que permitan el desarrollo armónico de las colonias intervenidas; a cinco meses de su inicio, se implementa de manera directa en 70 colonias, atendiendo a 130 mil 905 personas, incluyendo además otras 58 colonias que participan de manera indirecta. 

Desde el 1ro. de abril a la fecha se han realizado 11 mil 042 encuestas para detectar situaciones que inciden en la seguridad y 80 grupos focales a fin de obtener información sustancial para el diseño de acciones que permitan la intervención transversal, coordinada e integral para la atención de factores de riesgo.

También, se han conformado 44 redes ciudadanas y se efectuaron 30 jornadas de limpieza para mantener los espacios seguros; para este fin, se impartieron 168 sesiones informativas en temas de prevención de violencia, faltas administrativas y delitos, entre otros. 

De igual manera, en coordinación con dependencias municipales y la ciudadanía se implementaron 37 recorridos exploratorios para establecer las propuestas de intervención a corto, mediano y largo plazo; además, para fortalecer dichas intervenciones, se continúa capacitando a las y los habitantes en gestión comunitaria, organización y comunicación vecinal así como cultura de la legalidad, llegando a 116 capacitaciones.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF